DISPONIBLE DE FORMA GRATUITA EN ANDROID

Suggin, la nueva app capaz de predecir la glucosa futura con inteligencia artificial

La app es capaz de predecir los índices de glucosa que la persona puede tener en una o dos horas, así como ofrecer recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas.

Eduardo Jorgensen, actual CEO, cofundador de Medicsen y creador de Suggin.
Eduardo Jorgensen, actual CEO, cofundador de Medicsen y creador de Suggin.

time 3 min

26.02.2022 - 00:20

[banner-DFP_0]

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y reducir la incertidumbre con la que viven su día a día, un equipo de jóvenes investigadores españoles ha logrado desarrollar un algoritmo, único en el mundo, capaz de controlar la diabetes mediante la predicción de la glucosa futura. Todo ello, a través de una sencilla app: Suggin.

Suggin, ya disponible de manera gratuita en Google Play y muy pronto en la App Store es, en esencia, un compañero para la toma de decisiones y el manejo diario de la diabetes. No solo permite resolver cualquier duda en cualquier momento, como si de una conversación de Whatsapp se tratase, sino que ofrece recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas, basadas en la glucosa que la persona tiene en ese momento y la que tendrá en el futuro.[banner-DFP_1]

Así lo han detallado sus investigadores en una entrevista con ConSalud.es, y han explicado que se conecta con monitores continuos de glucosa y analiza los datos junto con la rutina de alimentación y de actividad de la persona.

¿Cómo surgió la idea de crear la aplicación?

Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes a través de un páncreas artificial sin agujas. La idea de liberar el componente software de forma gratuita a través de la APP Suggin, surge al ver que las complicaciones de un paciente crónico no solo residen en la incomodidad de las agujas, sino por el desconocimiento que muchos usuarios tienen sobre qué pueden comer o hacer y, sobre todo, el cómo va a afectar eso a su glucosa. Todo ello genera inseguridad e incertidumbre que descienden la calidad de vida del paciente, más aún siendo una enfermedad crónica con la que se convive toda la vida.[banner-DFP_4]

¿Cómo funciona Suggin?

Suggin es una aplicación móvil que incorpora Inteligencia Artificial predictiva para el manejo de la diabetes. Para ello, se conecta con los monitores continuos de glucosa y pulseras de actividad y analiza sus datos junto con los hábitos de alimentación, medicación y actividad física del usuario, pudiendo generar predicciones de glucosa futura hasta 2 horas, responder preguntas como ¿Qué le ocurrirá a mi glucosa si me bebo este zumo? ¿Y si salgo a correr 40 minutos?, así como dar recomendaciones personalizadas de dieta y ejercicio físico, adaptadas a las necesidades y particularidades de la persona.

La app es capaz de predecir los índices de glucosa que la persona puede tener en una o dos horas, así como ofrecer recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas

Suggin ofrece la posibilidad de crear Planes Personales de dieta y ejercicio (teniendo en cuenta una base de más de 1.000 recetas y ejercicios que crece constantemente). Adicionalmente, posee funcionalidades de calendario, estadísticas personalizadas y un Chatbot predictivo al que se le puede pedir cualquier tipo de información de la aplicación.

En definitiva, Suggin actúa como el compañero ideal para el manejo diario de la diabetes. Ofrece toda la información que el usuario necesita (incluso con predicciones) de forma precisa, segura y adaptada para mejorar su proceso de toma de decisiones, reduciendo la incertidumbre dentro del día a día de una persona con diabetes y mejorando el control de la enfermedad.

¿Cuál es su principal novedad?

Suggin incorpora un algoritmo propio (SugginAI) que combina la técnicas de machine learning con estadística tradicional y fisiología humana para generar modelos biológicos de los pacientes y su enfermedad particular, con los que somos capaces de aumentar tanto el horizonte predictivo como la precisión. Además, gracias al diseño junto a usuarios hemos logrado simplificar la interacción con el sistema a través del chatbot para que sea mucho más rápido introducir datos.

¿Qué le diferencia del resto de aplicaciones sobre diabetes que actualmente hay?

Con Suggin el usuario puede saber cómo evolucionará su glucosa en las próximas horas de forma visual (gráficas), numérica (valores de glucosa) y práctica (dudas y recomendaciones).

¿Cómo ayuda a los pacientes con diabetes?

Les da respuestas ante preguntas como "¿qué pasa si me tomo ahora un refresco? o ¿puedo practicar deporte en 30 minutos?", siendo capaz de anticiparse a posible subidas o bajadas de azúcar. La aplicación también ofrece planes personalizados de alimentación y ejercicio físico, en función de las necesidades del paciente. De esta forma, Suggin ofrece toda la información que un usuario necesita para tomar una decisión, conocer el estado y evolución de su diabetes, y aprender sobre sí mismo mientras mejora sus hábitos relacionados con el estilo de vida.

¿En qué plataformas está disponible?

Actualmente, está disponible en Google Play para todos los dispositivos Android, así como en AppGallery, para todos los dispositivos Huawei. La versión en iOS para dispositivos Apple se encuentra al comienzo de su desarrollo y llegará al mercado en los próximos meses.

Captura de pantalla Suggin

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto