Reconocida como ‘Institución del Año’

Fundación QUAES: modelo de comunicación y conocimiento accesible en los VI Premios SaluDigital

“Uno de nuestros objetivos es compartir conocimiento con pacientes, asociaciones de pacientes, profesionales y científicos para cerrar la brecha que existe entre estos dos mundos”, destacó su presidente, Javier Benítez.

Javier Benítez, presidente de la Fundación QUAES, recibe el premio de manos de Eduardo Pastor, presidente de Cofares y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto. Miguel Ángel Escobar/ConSalud.es)
Javier Benítez, presidente de la Fundación QUAES, recibe el premio de manos de Eduardo Pastor, presidente de Cofares y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto. Miguel Ángel Escobar/ConSalud.es)

time 3 min

30.04.2022 - 00:25

[banner-DFP_0]

El pasado 28 de abril la sede de Cofares (Madrid) se convirtió en un punto de encuentro de las últimas novedades tecnológicas aplicadas al ámbito de la salud, con la celebración de la sexta edición de los Premios SaluDigital. Una cita organizada por Grupo Mediforum, compañía editora del semanario SaludDigital.es, que contó con el patrocinio de Quirónsalud, Grupo Cofares y Linde.

Un año más estos galardones han puesto énfasis en el reconocimiento de las iniciativas desarrollas en el área de la salud y que contribuyen a mejorar no solo esta, sino también el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, Fundación QUAES fue reconocida como la “Institución Digital del Año”.[banner-DFP_1]

Premiados de la VI edición de los Premios SaluDigital (Foto. Miguel Ángel Escobar/ConSalud.es)

Una institución que nace con el objetivo de compartir y hacer llegar el conocimiento a todos los representantes que forma parte de una sanidad integrada. Su trabajo se fundamenta en el concepto de “información transversal” que llega tanto de los científicos y los profesionales de la medicina, como de los propios pacientes y sus familiares.

La Fundación QUAES aúna los esfuerzos en el campo de la investigación en beneficio del paciente, siempre con el rigor máximo que ofrece la Universidad e intentando hacer accesibles las mejoras a la sociedad lo más rápido posible, fundamentando su labor en la plena consciencia de que el tiempo es esencial para el paciente.  

Javier Benítez, presidente de la Fundación QUAES (Foto. Miguel Ángel Escobar/ConSalud.es)

Javier Benítez, presidente de la Fundación QUAES, fue el responsable de recoger el premio entregado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y Eduardo Pastor, presidente de Cofares.[banner-DFP_4]

“Para nosotros, este premio es una gran satisfacción porque uno de nuestros objetivos es compartir conocimiento con pacientes, asociaciones de pacientes, profesionales y científicos para cerrar la brecha que existe entre estos dos mundos (analógico y digital) y que exista una mejor comunicación”, exponía en su discurso de agradecimiento.

“Para nosotros, este premio es una gran satisfacción porque uno de nuestros objetivos es compartir conocimiento con pacientes, asociaciones de pacientes, profesionales y científicos para cerrar la brecha que existe entre estos dos mundos (analógico y digital) y que exista una mejor comunicación”

El premio reconoce a una Fundación que adopta un enfoque integrador con una clara visión de futuro: aglutinar el conocimiento, la capacidad investigadora y el saber científico existentes en el campo de la genómica y del diagnóstico por imagen.

A lo largo de su discurso Benítez destacó el papel de la comunicación que ha pasado en los últimos años de desarrollarse de forma presencial hacia el mundo digital. Un proceso que se ha visto acelerado en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia. Su labor formativa y divulgativa se asiente a través de “seminarios científicos por medio de nuestras dos cátedras, la Universidad Pontificia de Valencia y la Universidad Pompeu Fabra, además del Instituto Biomédico QUAES”, donde se apuesta “por las últimas novedades del sector sanitario”.

VI edición de los Premios SaluDigital (Foto. Miguel Ángel Escobar/ConSalud.es)

La Fundación QUAES centra sus esfuerzos en transmitir el conocimiento adquirido y los avances en I+D+i a la sociedad científica para que puedan ser implementados en beneficio del ciudadano en general y del paciente en particular. Esto facilita a la sanidad integrada diagnósticos más personalizados y eficaces al alcance de todos los ciudadanos. Y es que su trabajo, tal y como expresan desde QUAES, “cobra sentido cuando todos los avances que se producen llegan a la ciudadanía y esta se beneficia de ellos”.

En esta transición hacia el mundo digital para, no solo continuar con la labor referida, sino para reforzarla y ampliar su accesibilidad, Fundación QUAES ha demostrado su trayectoria en el campo de la comunicación con carácter formativo y divulgativo. “Un reto que hemos cumplido y ha sido bastante exitoso”, compartía Benítez con los asistentes a los premios.

Fundación QUAES se coordina a los diferentes grupos de investigación vinculados, siguiendo el desarrollo de sus áreas estratégicas: Siempre se busca los ámbitos, las aplicaciones y los escenarios relevantes, bien como necesidad identificada por la propia Fundación, o bien por los colectivos de interés con los que se colabora y que nutren de información muy útil a la organización.

“En estos momentos comunicamos y compartimos conocimiento no solo de forma presencial sino también de manera mucho más digital porque nos acerca mucho más a las personas”, finalizaba.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto