VI PREMIOS SALUDIGITAL

VI Premios SaluDigital: Capillary.io, PreveMama y el Blog de Zoe se alzan como ganadores

Este jueves 28 de febrero se han celebrado los premios anuales de SaluDigital en los que 11 iniciativas han recibido un galardón por su labor en el ámbito de la tecnología sanitaria

Eduardo Ramos recoge el galardón a Mejor APP Médica de los VI Premios SaluDigital por Capillary.io (Foto. Miguel Ángel Escobar Consalud)
Eduardo Ramos recoge el galardón a Mejor APP Médica de los VI Premios SaluDigital por Capillary.io (Foto. Miguel Ángel Escobar Consalud)

time 3 min

Paola de Francisco Paola De Francisco

30.04.2022 - 00:10

[banner-DFP_0]

El Grupo Mediforum, empresa editora de SaluDigital.es y Consalud.es, ha celebrado este jueves 28 de abril los VI Premios de SaluDigital. El evento, oficiado en la sede del Grupo Cofares, ha contado con el patrocinio de Quirónsalud, Grupo Cofares y Linde.

En la cita se han otorgado 11 galardones a las mejores iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conocida como eSalud.[banner-DFP_1]

MEJOR APP DE SALUD

En la categoría APP de Salud, los finalistas han sido Nefrodiet, una aplicación de la Fundación Renal para ayudar a los pacientes a llevar una dieta más rica y variada, y Healico, una app para ayudar a los pacientes a manejar las heridas. Los diplomas han sido entregados por Teresa Chavarría, directora general de Investigación, Docencia y Documentación de la Comunidad de Madrid, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares y recogidos por recogido Cristina Sanz, directora general de la Fundación Renal, y Adriana Arpa, digital specialist de Urgo Medical Iberia.

Cristina Sanz y Adriana Arpa recogen los diplomas de APP Salud de los VI Premios de SaluDigital por Nefrodiet y Healico (Foto. Miguel Ángel Escobar Consalud)

La ganadora de esta categoría ha sido PreveMama. La aplicación desarrollada por el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria y GooApps está dirigida tanto a las pacientes como a los profesionales sanitarios. Consta de un cuestionario con el que se categoriza el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida. Además, cuenta con recomendaciones sobre las mejores pruebas diagnósticas para una detección precoz y las herramientas para prevenir el cáncer de mama.[banner-DFP_4]

El Dr. Miguel Chiva al recoger el premio APP de Salud en los VI Premios de SaluDigital (Foto. Miguel Ángel Escobar, Consalud.es)

El premio lo ha recogido Miguel Chiva, jefe de Sección de Radiología de Mama en el Hospital Ramón y Cajal, quien ha expresado que el objetivo de la app “son las pacientes”. “Ofrecemos a las mujeres otros medios de diagnóstico más allá del cribado ofrecido por las Comunidades Autónomas. Una forma en la que los médicos, principalmente los de Atención Primaria, pueden saber qué pruebas son mejores para aquellas pacientes que por ejemplo tienen antecedentes familiares”, ha señalado.

MEJOR APP DE MEDICINA

Los encargados de entregar el premio de la categoría APP de Medicina fueron Mª Luz de los Mártires, directora general de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, y Juan Blanco, presidente del Grupo Mediforum. El galardón ha sido concedido a Capillary.io.

Esta aplicación tiene como objetivo enseñar a realizar capilaroscopias así como mejorar su técnica. Se trata de un programa que guía a la hora del proceso de estudio a través de imágenes directas en vivo de la microcirculación cutánea con las que se pueden observar patologías como ectasias (dilatación o distensión de los vasos), capilares gigantes, hemorragias patológicas o neoangiogénesis (capacidad de formar nuevos vasos sanguíneos). A través de la plataforma de Capillary.io se obtiene una guía para tomar las fotos, y este mismo programa analiza las fotografías y da información sobre sus hallazgos.

Eduardo Ramos recoge el galardón de APP Médica de los VI Premios SaluDigital por Capillary.io (Foto. Miguel Ángel Escobar Consalud)

Eduardo Ramos, socio fundador y CEO de la empresa desarrolladora ha sido el encargado de recoger el premio. La app lleva cuatro años funcionando en hospitales nacionales e internacionales, “ayudando al diagnóstico y seguimiento de las enfermedades autoinmunes con un análisis automatizado rápido y eficiente de las imágenes que se consiguen con microscopio”, ha indicado.

BLOG DE SALUD

El ganador de la categoría Blog de Salud de la edición de estos premios ha sido el Blog de Zoe. Alejandra Gutiérrez Bentué, hija de Melania Bentué la creadora del blog y periodista, ha recogido el galardón de mano de Carmen Encinas Barrios, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha, y Ricardo Lavandeira, director médico de Linde Medica.

Alejandra Gutiérrez Bentué recoge el galardón Blog de Salud de los VI Premios de SaluDigital por el Blog de Zoe (Foto. Miguel Ángel Escobar Consallud)

El Blog de Zoe cumple este 2022 diez años informando sobre salud, prevención y los avances en la Sanidad. Durante esta década su autora ha recogido diferentes informaciones con los elementos que impactan en la salud, “los problemas de salud y la voz de los pacientes”, ha expresado Alejandra Gutiérrez Bentué, hija de la creadora del blog Melania Bentué, quien ha recogido el premio.

Patricia Gutiérrez y Ana Abadín recogen el diploma Blog de Salud de los VI Premios de SaluDigital (Miguel Ángel Escobar Consalud)

Los finalistas de esta categoría han sido el Blog del Grupo Sanitario Ribera, donde se recogen consejos para que los pacientes se cuiden o prevengan enfermedades, y Bineure, una página web dedicada a la neurorrehabilitación y neurología que recoge los últimos avances en el campo. Recogieron los premios Patricia Gutiérrez, responsable de Contenidos de Ribera Salud, y Ana Abadín García, cofundadora de Bineure.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto