Robot cangrejo

Crean un robot con forma de cangrejo para cirugías mínimamente invasivas

Este dispositivo desarrollado por ingenieros de la Universidad Northwestern, se caracteriza por su tamaño y su movimiento basado en el calor.

Robot cangrejo (Foto. Medgadget)
Robot cangrejo (Foto. Medgadget)

time 1 min

Ander Azpiroz Ander Azpiroz

09.07.2022 - 00:00

[banner-DFP_0]

Un grupo de ingenieros de la Universidad Northwestern ha desarrollado un robot cangrejo con control remoto. Este dispositivo se caracteriza por tener medio milímetro de ancho y realizar una variedad de tareas como saltar, girar, doblarse y caminar. Además no necesitan de electricidad porque se alimentan mediante el calentamiento por un láser, estos cambian rápidamente de forma cuando se calientan y luego vuelven rápidamente a su forma original cuando cesa el calentamiento.

“La robótica es un campo de investigación emocionante, y el desarrollo de robots a microescala es un tema divertido para la exploración académica. Puede imaginarse a los microrobots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria o como asistentes quirúrgicos para limpiar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores, todo en procedimientos mínimamente invasivos”, señala John Rogers, director del desarrollo de los nuevos dispositivos.[banner-DFP_1]

Los movimientos de este robot pueden variar dependiendo del calentamiento de las diferentes partes del dispositivo. El operador del láser puede controlar la dirección del movimiento mediante el escáner del láser de derecha a izquierda.

“Debido a que estas estructuras son tan pequeñas, la tasa de enfriamiento es muy rápida. De hecho, reducir el tamaño de estos robots les permite funcionar más rápido”

tiny robot side 1

El equipo fabricó precursores de las estructuras de cangrejo andante en geometrías planas y posteriormente, los unieron sobre un sustrato de caucho ligeramente estirado. Cuando el sustrato se relaja, se produce un proceso de pandeo controlafo que consigue que el cangrejo salte en formas tridimensionales definidas con precisión.

“Nuestra tecnología permite una variedad de modalidades de movimiento controlado y puede caminar con una velocidad promedio de la mitad de la longitud de su cuerpo por segundo. Esto es muy difícil de lograr a escalas tan pequeñas para los robots terrestres", concluye Yonggang Huang, otro de los investigadores involucrados en el estudio. [banner-DFP_4]

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto