iSyncwave

iSyncwave, el casco portátil que puede llegar a detectar el alzhéimer en un tiempo reducido

La compañía surcoreana ha presentado en la nueva edición del Consumer Electronics Show (CES), la segunda generación de iSyncwave, adaptable a cualquier tamaño de cabeza y con un 25% menos de peso.

iSyncWave (Foto. iMediSync)
iSyncWave (Foto. iMediSync)

time 2 min

21.01.2023 - 00:25

[banner-DFP_0]

La empresa surcoreana, iMediSync, ha desarrollado un casco portátil de última generación que permite realizar exámenes de salud mental y analizar posibles trastornos como alzhéimer en un tiempo muy reducido.

La compañía ha formado parte de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, Consumer Electronics Show (CES) 2023, en la que ha presentado la versión mejorada de iSyncwave, protagonista de la edición del año pasado. Muchos de los asistentes pudieron probar el novedoso casco que transmite ondas que estimulan el cerebro con leves impulsos de energía, un funcionamiento muy parecido al de un electroencefalograma convencional.[banner-DFP_1]

Casco portátil CES 2023

El dispositivo cuenta con sensores de electroencefalografía (EEG) que se ajustan automáticamente a los diferentes tamaños y formas de la cabeza, una de las principales diferencias con su anterior modelo que junto a la reducción del 25% del peso del dispositivo forman esta segunda generación de iSyncwave.

Los desarrolladores de iMediSync explican que el dispositivo detecta estos comportamientos eléctricos y los transmite hacia un algoritmo de aprendizaje profundo que funciona mediante inteligencia artificial y analiza tanto el estado en el que se encuentra el órgano como si tienen alguna posibilidad de disfuncionalidad.

“Proporcionaremos una experiencia que cambiará el panorama para introducir el biomarcador de enfermedades neuro-mentales y la tecnología patentada EEG, iMediSync da el salto para ser un líder de tendencias en el campo de la telemedicina y la medicina de inteligencia artificial. La terapia digital se llevará a cabo en una era posterior a Covid-19 como un proveedor de servicios de salud mental individual”, apuntó el director ejecutivo y científico de la compañía, Dr. Seung Wan Kang.[banner-DFP_4]

Este proyecto surge de la cooperación de la compañía surcoreana con varios neurólogos y hospitales del país especializados en el campo de la depresión clínica, la enfermedad de Parkinson y otros trastornos relacionados con la neurología.

PROYECTOS SANITARIOS CES 2023   

La salud ha sido uno de los temas más recurrentes en esta edición del CES, celebrada en Las Vegas entre los días 5 y 8 de enero. Además del casco portátil, una empresa especializada en los dispositivos inteligentes para prevenir, diagnosticar y tratar diferentes enfermedades, Withings, ha presentado un analizador de orina que se conecta con el teléfono móvil.

El aparato que se coloca en la parte interior de la taza del inodoro permite que el usuario no tenga que recoger una muestra líquida para poder analizarlo. La tecnología que dispone este producto le permite diferenciar entre el agua de la descarga del retrete y la orina, todo ello gracias a una entrada de recolección y la activación de un sensor térmico. Posteriormente, la muestra se dirige por un circuito de microfluidos hasta llegar a una cápsula de prueba, lugar en el que se analiza el líquido y se envían los resultados a la aplicación del móvil. Cuando se tira de la cadena, el dispositivo se reinicia y se puede volver a utilizar.

Otro de los proyectos que más han llamado la atención durante el evento ha sido el cinturón anticaídas, Indienov. de la compañía francesa Sas Hippy. Los desarrolladores han explicado que la idea surge de las fracturas de fémur que se producen en personas mayores producto de caídas que en un 50% de los casos generan pérdida de la movilidad. El cinturón es capaz de predecir las caídas, ya que cuando detecta que alguien se resbala, inmediatamente activa un airbag para amortiguar el golpe y luego envía una alerta a los celulares de los familiares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto