Skin360, la herramienta que utiliza la IA para elegir el mejor suplemento para una piel sana

La primera parte de este plan se realiza con Skin360, una herramienta a través de la cual los usuarios se toman una foto de la piel que posteriormente será analizada por la inteligencia artificial, determinando así qué suplementos deben tomar

Skin360. (Foto. Neutrogena)
Skin360. (Foto. Neutrogena)
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11 febrero 2023 | 00:10 h

Una nueva tecnología que permite crear suplementos para el cuidado de la piel a partir de la impresión 3D y el uso de inteligencia artificial. Se trata de Skin360 y ha sido una de las tecnologías punteras presentadas en el evento tecnológico CES 23, celebrado en Las Vegas. Gracias a esta herramienta elaborada con la colaboración de Nourished, una empresa especializada en la impresión 3D, los usuarios pueden tener su propio plan personalizado de skincare en minutos. 

Según recoge Infobae, la primera parte de este plan se realiza con Skin360, una herramienta a través de la cual los usuarios se toman una foto de la piel que posteriormente será analizada por la inteligencia artificial, determinando así qué suplementos deben tomar para el cuidado del rostro. Para el proceso de diagnóstico, el software utiliza más de 100.000 píxeles de la piel y analiza cerca de 2.000 atributos, acumulando datos para identificar los nutrientes y la rutina que necesita cada persona. 

El vicepresidente senior de Neutrogena, Roberto Khoury, ha asegurado estar "convencido" de que "la belleza comienza con una piel sana"

Finalizada la evaluación y atendiendo al cuestionario del usuario sobre los objetivos que persigue con el skincare, se escoge el suplemento más adecuado y se imprime en 3D. Las gomas que envuelven las vitaminas recomendadas para cada usuario son veganas y sin azúcar. Dentro de los componentes que estos suplementos dan a la piel están nutrientes como CoQ10 y riboflavina, vitaminas como las A, E y C, además de selenio, zinc, astazina y biotina.

No es la primera vez que Neutrogena apuesta por la impresión 3D. Ya en marzo de 2022, la compañía presentó una serie de suplementos diseñados con esta tecnología para una mejor higiene bucal. Esta iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de Colgate. Asimismo, en 2019 lanzó MaskID, mascarillas personalizadas según los rasgos de cada usuario, capaces de adaptarse como un guante al rostro de cada persona. 

El vicepresidente senior de Neutrogena, Roberto Khoury, ha asegurado estar "convencido" de que "la belleza comienza con una piel sana y estamos orgullosos de ofrecer constantemente soluciones para el cuidado de la piel construidas en la intersección de la ciencia y la tecnología, de una manera que hace que la ciencia sofisticada sea simple e inclusiva para nuestros consumidores". 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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