Gadgets para embarazadas: relacionarse con el feto es posible

Hasta hace poco, las patadas o el hipo eran la única forma de notar al bebé en el vientre de la madre, sin embargo, con las nuevas tecnologías, ahora podemos conocer todos sus movimientos.

Gadgets para embarazadas: relacionarse con el feto es posible
Gadgets para embarazadas: relacionarse con el feto es posible

time 2 min

09.01.2016 - 00:04

[banner-DFP_0]La ilusión de toda mujer embarazada es ver la cara de su futuro hijo, cómo será es algo que intriga a toda la familia y amigos. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez estamos más cerca conocer los rasgos del futuro bebé antes de que nazca.

Aunque todavía no podamos saber su color de ojos o pelo, sí podemos relacionarnos con el feto. ¿Cómo? Gracias a numerosos gadgets y weareables que permiten desde medir sus movimientos, hasta trasladarles nuestra canción favorita.

BELLABEAT, GAMA DE ACCESORIOS PARA EMBARAZADAS

Esta colección de gadgets, diseñada por un grupo de ingenieras, permite monitorizar la salud de la madre y del bebé. Por un lado, Shell es un dispositivo para escuchar, grabar y compartir los latidos del bebé y sirve para que el feto escuche música desde el vientre.



Balance es una báscula inteligente que envía información a una aplicación y lleva el registro del peso de la embarazada y del bebé. Y, por último, Leaf es una pieza de “joyería inteligente” que monitoriza la actividad física, el sueño, la alimentación o el estrés de la mujer embarazada.

PREGSENSE, MONITOR PORTÁTIL PARA EL EMBARAZO

Una compañía israelí es la creadora de este gadget que permite monitorizar de forma constante el estado del feto y de la madre.


Se trata de un arnés elástico que se coloca en la barriga, junto con varios sensores, para detectar parámetros, como los latidos del corazón del bebé, sus patadas o la posición dentro del útero. Todo ello está conectado vía bluetooth con un smartphone en el que se pueden ver los datos registrados.

RITMO PREGNANCY, EL CINTURÓN MUSICAL

Este cinturón prenatal permite que el bebé escuche música desde el vientre, a través de cuatro altavoces. Además, el dispositivo posibilita conectar otro par de auriculares para la madre, y que ambos escuchen la misma música a la vez.



CLINICSAPP, UNA APLICACIÓN PARA VER AL BEBÉ EN 3D EN EL MÓVIL

Un español, Javier Tobío, ha desarrollado, junto a su equipo de Ideax, esta aplicación móvil que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 3D, 4D y Full HD conectando los ecógrafos a una tablet o smartphone.


La app, que está disponible para dispositivos Apple y Android de manera gratuita, consiste en un interfaz en el que se puede realizar el seguimiento del historial clínico del paciente, así como compartir las primeras imágenes del bebé.

Sin embargo, para poder disfrutarlo, la clínica tiene que disponer de la tecnología Clinicsapp, que hasta ahora está implantada en 10 centros de todo el país.

BABYPOD, PARA ESTIMULAR LA VOCALIZACIÓN DEL BEBÉ ANTES DE NACER

Se trata del primer dispositivo que emite música vía intravaginal para el feto, que ha demostrado que al emitir la música vía vaginal, el bebé reacciona con movimientos de la boca y la lengua.



Se trata, por tanto, de un gadget que estimula antes de nacer a través de la música y con el que el futuro bebé comienza a vocalizar en el útero.

AIRSTRIP, LA APP QUE REGISTRA EL PULSO DEL FETO Y LA MADRE

Esta aplicación, desarrollada por Apple para su dispositivo Apple Watch, permite registrar el pulso del feto y de la madre por separado y enviarlo al equipo médico, además de monitorizar las contracciones de la mujer durante el parto.


La función de AirStrip, llamada Sense4Babay, permite por tanto a los médicos estar al corriente de la salud de sus pacientes e, incluso, detectar los embarazos con riesgo de muerte fetal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto