ATENCIÓN PERSONALIZADA AL PACIENTE

Los hospitales digitales, el punto de mira de las grandes tecnológicas

Microsoft colaborará con el grupo UPMC para construir tres hospitales de especialidades digitales. Uno de ellos estará centrado en el cáncer, otro en problemas del corazón y trasplante, y el tercero, en la visión y la rehabilitación.

Hospitales digitales, el nuevo reto del futuro
Hospitales digitales, el nuevo reto del futuro

time 2 min

13.01.2018 - 00:00

El proceso de digitalización en todos los lugares (casa, oficina) ha llegado ya a los hospitales y está suponiendo una verdadera revolución, sobre todo para los profesionales sanitarios.

La información que anteriormente estaba en papeles, hoy en día pasa al móvil, tabletas y/u ordenadores a una velocidad de vértigo.

Y es que, en muchos casos, la medicina móvil transfiere la capacidad diagnóstica y terapéutica directamente al consumidor. Además, pueden procesarse de manera que ofrezcan soluciones desconocidas hasta ahora.

Si bien es cierto que la tecnología ha sido parte del entorno hospitalario durante décadas, pero ahora más que nunca los hospitales han empezado a utilizar la tecnología digital para mejorar las comunicaciones entre médicos y enfermeras, así como para disminuir la probabilidad de errores de medicación y aumentar la calidad de la atención prestada al paciente.

En este sentido, grandes tecnológicas miran hacia el futuro con nuevos retos. La última ha sido Microsoft quién colaborará con el grupo UPMC para construir tres hospitales de especialidades digitales.

Estos hospitales especializados de base digital son la expresión de nuestra ciencia de traducción de vanguardia que crea tratamientos y curas para las enfermedades más devastadoras

Y es que, la compañía invertirá más de 2.000 millones de dólares (1.701 millones de euros) en esta nueva operación.

En este sentido, Jeffrey A. RomoffCEO de UPMC, ha señalado que “aplicarán la tecnología de manera que transformará lo que hoy en día es una experiencia innecesariamente compleja para pacientes y médicos”.

“Nuestra visión transformadora pondrá a disposición los tratamientos más innovadores para el cáncer, enfermedades del corazón, trasplantes, enfermedades del envejecimiento, restauración de la visión y rehabilitación, entre muchos otros”, ha asegurado el CEO de UPMC, al tiempo que ha reiterado que “cambiarán radicalmente la atención médica tal como la conocemos para proporcionar atención personalizada, efectiva y compasiva”.

“En esencia, estos hospitales especializados de base digital son la expresión de nuestra ciencia de traducción de vanguardia que crea tratamientos y curas para las enfermedades más devastadoras”, ha añadido.

Los nuevos hospitales estarán ubicados en los campus de los hospitales Mercy, Presbyterian y Shadyside del grupo UPMC. En este punto, se espera que el Hospital de Visión y Rehabilitaciónubicado en el campus de UPMC Mercy, se abra en el año 2020 para ofrecer atención avanzada de la visita clínica.

NUEVAS INVESTIGACIONES

Así, los médicos e investigadores del hospital buscarán nuevas investigaciones para la restauración de la visión y las enfermedades del ojo, y ofrecerán servicios de rehabilitación asistida por tecnología que restablecerán la movilidad para los pacientes con desafíos físicos y cognitivos de gran alcance.

Por su parte, los pacientes del UPMC Hillman Cancer Center, el único centro integral de cáncer designado por el Instituto Nacional del Cáncer de la región, recibirán tratamiento especializado en el nuevo UPMC Hillman Cancer Hospital, que se ubicará en el Campus UPMC Shadyside, y se espera que la instalación abra sus puertas en 2022.

Sobre la base del legado de UPMC en el trasplante de órganos, el Hospital UPMC Heart and Transplantubicado en el campus UPMC Presbyterian, proporcionará el más alto nivel de trasplante de órganos y procedimientos cardíacos disponibles en cualquier parte del mundo.

"Estamos seguros que la UPMC de mañana no solo será la mejor en su clase", ha afirmado G. Nicholas Beckwithpresidente de la junta directiva de UPMC

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto