CON LA APROBACIÓN DE LA FDA

La FDA aprueba el primer dispositivo médico de Apple Watch

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos da luz vede a la correa Kardia Band, un dispositivo que permitirá realizar electrocardiogramas con el Apple Watch.

La FDA ha aprobado una correa para practicar electrocardiogramas junto al Apple Watch
La FDA ha aprobado una correa para practicar electrocardiogramas junto al Apple Watch

time 1 min

24.02.2018 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) ha aprobado el primer dispositivo médico que podrá utilizarse con el Apple Watch. Se trata de la correa Kardia Band, un sistema que permite enviar los datos registrados directamente al médico del usuario así como establecer alertas en casos de arritmias u otras descompensaciones en el ritmo cardíaco.

Este dispositivo se lanzó al mercado en el año 2016. Desde entonces ha incorporado una serie de mejoras. El aprobado por la FDA es más discreto y monitoriza continuamente al usuario. 

Este sistema permite enviar los datos registrados directamente al médico del usuario así como establecer alertas en casos de arritmias u otras descompensaciones en el ritmo cardíaco   

El aparato tiene dos funciones principales. En primer lugar, el usuario inicia la aplicación y, tras sentarse de forma relajada, presiona un botón durante 30 segundas para conocer la frecuencia cardíaca del usuario. Esta función se guarda en el Apple Watch. 

En segundo lugar, gracias a un nuevo software, el dispositivo monitoriza el ritmo cardíaco de forma continua.  Este software emplea inteligencia artificial (IA) para evaluar tanto la actividad cardíaca normal como en el caso de practicar actividad física. Además, el sistema alerta si existe un anormalidad cardíaca al usario, de manera que éste vuelve a practicar una monitorización de 30 segundos para saber qué está pasando. 

"Se trata de un cambio de paradigma para el cuidado cardíaco y un avance importante en el cuidado de la salud"

“Se trata de un cambio de paradigma para el cuidado cardíaco y un avance importante en el cuidado de la salud", afirma Ronald Karlsber, cardiólogo y parte del consejo asesor médico de AliveCor, empresa que ya vende el dispositivo con el nombre KardiaMobile, quien además ha aclarado que con este dispositivo “se puede monitorizar al paciente las 24 horas del día”. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto