Mejor proyecto en fase de desarrollo: "Salud al alcance de todos"

La campaña adaptada a personas sordas de Globalpharma, que cuenta con la colaboración de Comunicados, consigue los 2.000 euros que concede el galardón, importe con el que se seguirá desarrollando esta iniciativa de adaptación para personas con problemas auditivos.

Las ganadores del premio recibieron 2.000 euros de apoyo para continuar con el desarrollo del proyecto. Foto: Alberto Carrasco.

time 2 min

28.01.2017 - 00:02

‘Salud al alcance de todos', mejor proyecto en fase de desarrollo. En la gala del miércoles noche, donde se dieron a conocer los vencedores de los primeros premios Saludigital, se reveló que esta campaña adaptada a personas sordas lanzada (en el marco internacional de la semana dedicada a este tipo de discapacidad) por Globalpharma, el marketplace del Grupo Cofares, fue la ganadora en su categoría. Se impuso frente a las iniciativas First Call y Clinical Trial Assistant.

Esta campaña se gestó en colaboración con Comunicados, empresa especializada en la atención y el servicio a las personas sordas, para hacer más accesible a este colectivo la compra de parafarmacia vía online y al mismo tiempo lograr que reciban mayor información de salud por parte de los farmacéuticos.

VÍDEOS ADAPTADOS

El proyecto incorpora una serie de vídeos adaptados para personas sordas que se van publicando periódicamente en el portal de Globalpharma
El proyecto incorpora una serie de vídeos adaptados para personas sordas que se van publicando periódicamente en el portal de Globalpharma, así como en sus redes sociales y en las de Comunicados. Globalpharma es el nombre que recibe la plataforma digital farmacéutica que el Grupo Cofares ofrece a sus socios y clientes para poder acceder al canal de venta online, y a los pacientes que quieran efectuar compras de farmacia por internet. De este modo, la cooperativa busca ayudar al farmacéutico en las tareas relacionadas con el desarrollo de su labor profesional dentro del universo digital.



COMUNICADOS

Comunicados surge para garantizar la comunicación y relación de la comunidad sorda con las empresas privadas e instituciones, y cumplir con los derechos universales de igualdad, acción social y accesibilidad. Para conseguir estos objetivos, dispone de un grupo humano especializado en atención y servicio a las personas sordas, con una herramienta adaptada a las nuevas tecnologías.


Comunicados surge para garantizar la comunicación y relación de la comunidad sorda con las empresas privadas e instituciones
De esta forma, sus acciones permiten a las personas con problemas auditivos resolver de una manera ágil y eficaz las distintas situaciones cotidianas en las que necesitan un intérprete y, además, posibilita a las empresas acceder a un nuevo mercado necesitado de mensajes adaptados y adecuados a sus intereses y necesidades. Comunicados es una empresa que ofrece servicios integrales de comunicación en lengua de signos dedicada a la atención al cliente en el entorno empresarial para personas sordas.

Recientemente, Comunicados también ha sido noticia ya que estas navidades, por primera vez, la cabalgata de Reyes de Madrid ha incluido narradores en lengua de signos en diversas escenas del desfile, normalizando así esta forma de comunicación y haciendo accesible la cabalgata a todos los niños y adultos con problemas de audición.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario