GRAN DEMANDA DE FORMACIÓN

Gran acogida del curso online sobre telemedicina impulsado por la OMC, FFOMC y Digimevo

La doctora Joima Panisello, especialista en Medicina Interna y codirectora del curso, señala a ConSalud.es que la formación “ha tenido muy buena acogida, a pesar de haber iniciado el curso en las fechas de inicio del verano”.

Profesional sanitario utilizando un ordenador. (Foto. Unsplash)
Profesional sanitario utilizando un ordenador. (Foto. Unsplash)

time 2 min

20.09.2021 - 12:00

La pandemia por SARS-CoV-2 ha puesto aún más en evidencia las necesidades formativas de los profesionales de la salud en lo que a habilidades digitales se refiere. La tecnología es, cada vez más, un elemento clave en las intervenciones, tanto preventivas como terapéuticas, que se hacen en salud en general y en la salud online en especial. Existe una gran demanda en el sector de formación en este ámbito de la salud.

La amplia implementación de estas nuevas tecnologías es un reto al que nuestra sociedad debe dar respuesta. En un contexto de población envejecida y con una elevada prevalencia de enfermedades crónicas, el empoderamiento auténtico de los ciudadanos en la propia gestión de su autocuidado se torna imprescindible.

"Cursos como el que presentamos ayudan a los profesionales a incorporar estos nuevos instrumentos a su tarea diaria, de modo que los procesos asistenciales cambian, facilitando la toma de decisiones y creando protocolos de atención distintos"

La OMC, de la mano de FFOMC y Digimevo, ha asumido el reto de poner a disposición de los profesionales de la salud un programa continuado que les permita conocer su capacitación en cuanto a las habilidades digitales y progresar de forma continuada en ellas.

Lo han materializado en un curso online sobre telemedicina que recibe el nombre de 'La tecnología al servicio de la Medicina, garantizando la buena praxis médica' . Desde el pasado 12 de julio esta formación, que consta de 60 horas lectivas, se ofrece a lo largo de un año natural, por lo que el alumno decide el momento en el que lo inicia. 

En declaraciones a ConSalud.es, la doctora Joima Panisello, especialista en Medicina Interna y codirectora del curso, expresa que la formación "ha tenido muy buena acogida a pesar de haber iniciado el curso en las fechas de inicio del verano". "En este momento se están matriculando muchísimos alumnos y esperamos formar una comunidad que se pueda actualizar permanentemente", apunta la facultativa.

Tal y como subraya la doctora Panisello, "cursos como el que presentamos ayudan a los profesionales a incorporar estos nuevos instrumentos a su tarea diaria, de modo que los procesos asistenciales cambian, facilitando la toma de decisiones y creando protocolos de atención distintos".

Será el 16 de noviembre cuando se aborde la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular, con la visión de los doctores Guillem Cuatrecasas, jefe del Servicio de Endrocrinología de la Clínica Sagrada Familia (Barcelona), y Vicente Pascual, médico de Familia en el Centro de Salud Palleter

Asimismo, Joima Panisello expresa que el curso se complementará con varios webinars. El primero de ellos, fechado para el 19 de octubre, abordará la Salud Mental de la mano de los doctores Javier de Diego, psiquiatra del Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y Sergio Arques, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental de Paterna (Valencia). El primero se focalizará en la cuestión de la depresión, mientras que el segundo abordará los trastornos de ansiedad.

Será el 16 de noviembre cuando se aborde la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular, con la visión de los doctores Guillem Cuatrecasas, jefe del Servicio de Endrocrinología de la Clínica Sagrada Familia (Barcelona), y Vicente Pascual, médico de Familia en el Centro de Salud Palleter. El primero ahondará en la problemática de la obesidad, desde la epidemiología hasta la fisiopatología, mientras que el segundo se encargará de la parte relacionada con el riesgo cardiovascular en el contexto de pacientes con sobrepeso/obesidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto