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III FORO DE COMUNICACIÓN SALUD DIGITAL

Aportar valor en el sistema sanitario pasa por satisfacer las necesidades reales de los pacientes

César Velasco, director de Innovación de Novartis, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural 'Aportar valor a los pacientes y el sistema de salud en la era postdigital'.

Cesar Velasco, durante su conferencia (Foto. ConSalud.es)
Cesar Velasco, durante su conferencia (Foto. ConSalud.es)

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26.11.2020 - 13:00

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Este miércoles se ha celebrado una nueva jornada del III Foro de Comunicación Salud Digital, un evento organizado por el Grupo Mediforum que arrancó el 24 de noviembre y se extiende hasta este jueves, 26 de noviembre, de manera virtual a raíz de la pandemia de la COVID-19.

La cita, que cuenta con la colaboración de NovartisOximesa Nippon GasesQuirónsalud y Janssen, ha contado con la conferencia inagural de César Velasco, director de Innovación de Novartis, bajo el título ‘Aportar valor a los pacientes y el sistema de salud en la era postdigital'. 

"Reimaginaremos nuestro valor enfocado en las necesidades de los usuarios, a través de una medición del impacto de los procesos, productos y soluciones"

El representante de la compañía farmacéutica ha expresado, en primer lugar, que el sector de la salud debe "ponerse las pilas" ante el escenario cambiante que se está produciendo con la crisis del SARS-CoV-2, donde surgen "nuevas expectativas".

A juicio del experto, "el ecosistema de actores en el mundo de la salud es una maraña difícil de interpretar". Por todo ello, ha continuado, "se necesitan más expertos que puedan entender la complejidad de un centro hospitalario o la realidad de un paciente".

"¿Cómo aportamos valor?", se pregunta César Velasco. Entre las claves que apunta, destacan la capacidad de ser ágiles, saber escuchar o adaptarse a los tiempos futuros. "Son elementos clave para aportar valor al Sistema Nacional de Salud", ha declarado. En este aspecto, uno de los elementos que ha puesto sobre la mesa es dejar de lado el sistema orientado a productos y enfocarlo a uno que resalte en servicios.

Todo ello tiene que ir acompañado de otros elementos como los nuevos modelos de compra, el análisis de datos prescriptivos, potenciando la atención domiciliaria o apostando primero por lo virtual. A través de sistemas de monitorización como los PREMs y los PROMs, "reimaginaremos nuestro valor enfocado en las necesidades de los usuarios, a través de una medición del impacto de los procesos, productos y soluciones".

El camino del éxito, ha finalizado César Velasco, pasa por eliminar las barreras del conocimiento, ser valiente ante la percepción del riesgo y, junto a ello, adoptar en el día a día las nuevas tecnologías.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

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