LA TECNOLOGÍA, UNA "GRAN OPORTUNIDAD"

Arranca el I Foro de Comunicación Salud Digital

El evento, organizado de forma conjunta por Novartis, Grupo Mediforum, Quirónsalud y Oximesa, busca poner sobre la mesa el papel de las nuevas tecnologías en la comunicación con el paciente.

De izquierda a derecha: Begoña Gómez, Juan Blanco, Diego Sanjuanbenito, Adolfo Fernández-Valmayor y José Ramón Calvo, durante la inauguración del I Foro de Comunicación Salud Digital | Foto: Miguel Ángel Escobar
De izquierda a derecha: Begoña Gómez, Juan Blanco, Diego Sanjuanbenito, Adolfo Fernández-Valmayor y José Ramón Calvo, durante la inauguración del I Foro de Comunicación Salud Digital | Foto: Miguel Ángel Escobar

time 2 min

15.11.2018 - 10:30

Arranca el I Foro de Comunicación Salud Digital, un evento organizado de forma conjunta por Novartis, Grupo Mediforum, Quirónsalud y Oximesa, y que busca poner sobre la mesa el papel de las nuevas tecnologías en la comunicación con el paciente.

El acto, celebrado en Caixa Forum Madrid, ha sido inaugurado por Diego Sanjuanbenito, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Begoña Gómez, directora de Comunicación y Relaciones con los Pacientes de Novartis España Ad interim; José Ramón Calvo, director general de Oximesa; Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Transformación y Sistemas de Quirónsalud, y Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum.

"Todos los actores involucrados somos conscientes del impacto positivo de la salud digital"

Blanco ha explicado que, para muchos expertos, el desarrollo tecnológico esta basado en seis pilares: "Los datos, la supercomputación, la inteligencia artificial, la movilidad, la conectividad y las redes sociales"

En este sentido, todos los ponentes han asegurado que estas tecnologías son una "gran oportunidad" para el sector de la salud. "Todos los actores involucrados somos conscientes del impacto positivo de la salud digital", ha asegurado Gómez, quien ha indicado que "los pacientes son una inspiración" y son los que impulsan a la compañía farmacéutica a "seguir desarrollándose".

Fernández-Valmayor ha destacado el cambio que está sufriendo la relación médico-paciente. "Hasta ahora era una comunicación paternalista pero, a día de hoy, cuestiones como la transparencia o la inmediatez son factores de calidad", ha subrayado.

"Hasta ahora la comunicación médico-paciente era paternalista pero, a día de hoy, cuestiones como la transparencia o la inmediatez son factores de calidad"

"La digitalización es un medio, no es un fin", ha manifestado, por su parte, José Ramón Calvo. El director general de Oximesa ha coincidido con el viceconsejero de Humanización y ha revelado que "digitalizar no significa deshumanizar".

Finalmente, Sanjuanbenito ha recordado que "nunca se debe perder la perspectiva que, al otro lado de las herramientas digitales, siempre se encuentran personas". "En humanización cada vez hablamos menos de pacientes y más de agentes, de personas", ha concluido.

I Foro Salud DigitalJuan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, durante su intervención | Foto: Miguel Ángel Escobar
Foro Salud Digital   El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha inagurado el I Foro de Comunicación Salud Digital | Foto: Miguel Ángel Escobar

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto