Menú
ANÁLISIS DE SITUACIÓN

La asistencia online gana adeptos entre los ciudadanos de Canadá

Un equipo de expertos multidisciplinares ha presentado en las últimas horas un informe en el que recomienda ampliar la atención online a lo largo de toda la geografía de Canadá.

Nuevas tecnologías y Salud: el futuro de la asistencia. (Foto. Freepik)
Nuevas tecnologías y Salud: el futuro de la asistencia. (Foto. Freepik)

time 1 min

13.02.2020 - 12:05

Un equipo de expertos multidisciplinares dedicado a la administración, gestión y puesta en marcha de servicios de salud virtuales ha presentado en las últimas horas un informe en el que recomienda ampliar la atención online a lo largo de toda la geografía de Canadá.

Tal y como informa Prensa Latina, los autores definen esta atención médica en línea como "toda aquella interacción a distancia entre pacientes, personas que participan en sus cuidados o entre miembros de ambos grupos, sirviéndose de las tecnologías de la información y la comunicación".

El 71% de los canadienses apuestan por solicitar una cita sanitaria a través de Internet, pero solo un 9% de los galenos ofrece este servicio

En este contexto, un conjunto de entidades entre los que se encuentran la Asociación Médica Canadiense, el Colegio de Médicos de Familia de Canadá y el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá han impulsado una serie de recomendaciones para extender la salud digital en todo el país.

Entre los motivos que desgranan los autores se encuentra la dificultad para ofrecer a los ciudadanos un acceso rápido a las consultas de Atención Primaria y Atención Especializada, así como que esta situación puede empeorar, debido a cuestiones como la escasez de profesionales sanitarios o el envejecimiento progresivo de la población.

Atendiendo a cifras concretas, el 71% de los canadienses apuestan por solicitar una cita sanitaria a través de Internet, pero solo un 9% de los galenos ofrece este servicio. Asimismo, el 63% de los ciudadanos del país es partidario de comunicarse con su profesional sanitario a través de e-mail, pero apenas el 24% de los médicos de Familia ofrecen semejante posibilidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto