Menú
aplicaciones especializadas

Las videoconsultas contribuyen a conciliar la atención médica con la vida personal y laboral

Este tipo de aplicaciones son una herramienta muy útil para economizar el tiempo, evitando las salas de espera y los traslados al centro de salud.

Aplicaciones como Gádaca pueden evitar desplazamientos desde el puesto de trabajo al centro médico así como el tiempo de espera (Foto. ConSalud)
Aplicaciones como Gádaca pueden evitar desplazamientos desde el puesto de trabajo al centro médico así como el tiempo de espera (Foto. ConSalud)

time 2 min

08.10.2019 - 14:30

Uno de los problemas más habituales en las empresas de todo el mundo es encontrar una forma adecuada de conciliar los permisos de los empleados para acudir a una cita con sus médicos, y España es uno de los países en los que se dan más ausencias de este tipo.

Según datos de la Universidad de la Rioja, más de 800.000 personas al día no acuden a su puesto de trabajo por motivos médicos. En general, una persona tarda entre una y tres horas en ser atendido por un médico o especialista y emplea una media de 90 minutos en acudir a la consulta y regresar al trabajo.

Las videoconsultas contribuyen a que haya menos imprevistos por ausencias en el trabajo, aumentando así la productividad  

Además del efecto negativo que tiene para la empresa la ausencia de los trabajadores, los problemas de contaminación que provocan las emisiones de los vehículos individuales se suman a los motivos que presentan las empresas para evitar desplazamientos.

Gádaca es una aplicación de videoconsultas médicas que ofrece planes para empresas e informa de los cinco grandes beneficios que aporta su servicio en los entornos laborales. La ventaja más elemental es que contribuye a economizar los tiempos. Si se evitan los traslados al hospital o al centro de salud se ahorraría un tiempo estimado de tres horas.

Otro de los beneficios que exponen es la mayor facilidad para conciliar la vida laboral con la personal, ya que si el médico puede atendernos a través de una videollamada desde el trabajo o desde casa, se pueden evitar situaciones de ausentismo o la cancelación de compromisos personales.

También se están implementando otros servicios como la atención psicológica 

La tercera ventaja es que, al haber menos imprevistos en el trabajo, crece la productividad laboral. La carga de trabajo imprevista que puede supones la ausencia de un trabajados conlleva problemas de organización y estrés que de esta manera se pueden evitar. Asimismo se ofrece una situación en la que, según Gádaca, todos ganan, ya que aporta satisfacción tanto al empleado como a la empresa. 

El último beneficio del que hablan es la fidelización de los empleados. La imagen que se consigue proyectar es la de una empresa que apuesta por modelos de gestión novedosos, un valor que puede ser diferencial a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Según el cofundador de Gádaca, Juan Láriz, “se están creando nuevas coberturas, beneficios y derechos para los trabajadores. Además del seguimiento médico y la atención de urgencia, estamos implementando nuevos servicios, como la atención psicológica continuada o el seguimiento nutricional. Con estas medidas las empresas están generando unos beneficios intangibles para los empleados, pero realmente valiosos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto