Menú
INNOVACIÓN

¿Cómo afrontan los gerentes de hospitales la implantación de nuevas tecnologías?

La Alta Tecnología y la adaptación de los centros hospitalarios a la misma es fundamental para adoptar una gestión de los recursos sanitarios eficiente, de acuerdo con las necesidades de usuarios y pacientes.

I Taller para medios de comunicación “Informar sobre Gestión Sanitaria ante el desafío de la sostenibilidad”
I Taller para medios de comunicación “Informar sobre Gestión Sanitaria ante el desafío de la sostenibilidad”

time 1 min

14.12.2017 - 12:50

Los sistemas sanitarios en España se enfrentan a grandes tensiones y retos que los directivos sanitarios deben gestionar cada día. Algunos de ellos son el envejecimiento de la población y el crecimiento de la comorbilidad que precisan una atención más avanzada. También destacan aspectos como una lista creciente de requerimientos regulatorios, retos en el colectivo de profesionales y avances tecnológicos que incorporar. Todo ello, dicen los especialistas, con una creciente presión sobre los costes.

El director gerente del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, Josep Pomar, señala a la tecnología como la “gran protagonista” en esta estrategia. Lo ha dicho en el I Taller para medios de comunicación “Informar sobre Gestión Sanitaria ante el desafío de la sostenibilidad”, organizado por Philips y la Fundación Signo y con la colaboración de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS), que se ha celebrado este jueves en Toledo.

“Tenemos que ir marcando una serie de tendencias para recuperar el valor para el usuario y el ciudadano”

Según este especialista, “tenemos que ir marcando una serie de tendencias para recuperar el valor para el usuario y el ciudadano”. Algo en lo que coincide el doctor Julio García, director de Procesos Asistenciales EOXI Vigo del Servicio Gallego de Salud (Sergas), quien en las mismas jornadas ha expuesto el sistema con el que adoptan nuevos proyectos tecnológicos en sus centros. A través de un trabajo conjunto con los proveedores, crean sistemas de Alta Tecnología que se ajustan a sus necesidades y que a posteriori resultan ser eficientes para otras gerencias.

Entre los avances conseguidos, en este caso en Vigo, el experto ha destacado nuevos proyectos basados en la integración de cuidados gracias a la tecnología, lo que denominan telemonitorización y donde un equipo multidisciplinar es una de las piezas claves para una eficiente atención de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto