Menú
LA SALUD SE ALÍA CON EL ECOMMERCE

¿Cuáles son los requisitos para impulsar una farmacia online?

Desde que se regulase en España la compra y venta de artículos farmacéuticos por Internet en julio de 2015, aún existen muchos profesionales que tienen dudas con respecto a los requisitos necesarios para poder disponer de una farmacia online.

La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña aúnan el 47,5% del total de las farmacias online
La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña aúnan el 47,5% del total de las farmacias online

time 2 min

06.12.2017 - 00:00

Desde que se regulase en España la compra y venta de artículos farmacéuticos por Internet en julio de 2015, aún existen muchos profesionales que tienen dudas con respecto a los requisitos necesarios para poder disponer de una farmacia online. Con el objetivo de despejar dudas, ConSalud.es  destaca los puntos más importantes de la normativa vigente a considerar si se quiere expandir el negocio de la botica a la red.

Lo primero que se debe tener presente es que las farmacias online no pueden vender a través de Internet productos que necesiten prescripción médica, ya que la venta online de medicamentos sujetos a receta está prohibida en la Unión Europea (UE).

Las oficinas de farmacia deberán comunicar a la comunidad autónoma donde se ubique el inicio de la venta de medicamentos con una antelación de 15 días

En este sentido, los establecimientos que deseen adentrarse en el eCommerce tampoco pueden ofrecer por la red preparados oficinales o medicamentos que no cuenten con autorización conforme a la normativa aplicable.

REQUISITOS INDISPENSABLES

Las oficinas de farmacia deberán comunicar a la comunidad autónoma donde se ubique el inicio de la venta de medicamentos con una antelación de 15 días. En el plano autonómico hay que recordar que, a día de hoy, la Comunidad de MadridAndalucía y Cataluña aúnan el 47,5% del total de las farmacias online.

En la notificación que se envíe a las administraciones autonómicas deberá figurar el nombre completo del farmacéutico o farmacéuticos titulares, así como la dirección de la farmacia desde la que se dispensarán los medicamentos sin prescripción médica.

Las farmacias online siempre deberán incluir un enlace a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en su página web

Así mismo, el documento tiene que incluir tanto la fecha de inicio de la actividad de venta a distancia a través de la página web como la propia dirección del sitio web que se va a utilizar. Junto a ello, el informe deberá incorporar el procedimiento de envío a los clientes de la farmacia online.

INFORMACIÓN DE FÁCIL ACCESO

La institución que venda medicamentos online deberá tener en su página web una serie de informaciones, que deberán tener un carácter directo y de fácil acceso. En este sentido, las farmacias online siempre deberán incluir un enlace a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), así como al de las autoridades de la comunidad autónoma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto