Tratamiento de enfermedades neurológicas

Desarrollan transistores de grafeno para tratar enfermedades neurológicas

Inbrain Neuroelectronics, una empresa con base tecnológica del CSIC, diseña microdispositivos inteligentes que tratan de conseguir tratamientos más personalizados.

Primer plano del resultado de la exploración del cerebro (Foto. Freepik)
Primer plano del resultado de la exploración del cerebro (Foto. Freepik)

time 1 min

15.03.2022 - 13:10

La empresa Inbrain Neuroelectronics, que dispone de base tecnológica cofundada por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), busca decodificar las señales del cerebro para conseguir terapias neurológicas inteligentes basadas en grafeno que puedan llegar a tratar enfermedades neurológicas como la epilepsia, el párkinson y otras enfermedades neurológicas.

Esta compañía diseña microdispositivos inteligentes que se implantan en el cerebro con el objetivo de interpretar las señales cerebrales con una alta fidelidad, y así conseguir adaptar el tratamiento a cada paciente.

Esta empresa ha firmado un acuerdo para la explotación de tres patentes y un secreto industrial, fruto de la colaboración de seis instituciones públicas de investigación, para desarrollar y fabricar estos dispositivos en el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2-CSIC-UAB) y el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) del CSIC.

“Esperamos que esta tecnología ayude a comprender mejor las enfermedades neurológicas y a desarrollar una generación avanzada de terapias neuroelectrónicas con las que mejorar su tratamiento”

Anton Guimerà, cofundador de Inbrain Neuroelectronics e investigador del IMB-CNM, explica: “el acuerdo permitirá a Inbrain la traslación clínica de la tecnología basada en transistores de grafeno que han demostrado unas capacidades únicas en el registro de señales ultralentas del cerebro”.

En esta misma línea, Jose Antonio Garrido, investigador del CSIC en el ICN2, cofundador y director científico de Inbrain Neuroelectronics, señala: "esperamos que esta tecnología ayude a comprender mejor las enfermedades neurológicas y, últimamente, a desarrollar una generación avanzada de terapias neuroelectrónicas con las que mejorar su tratamiento”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto