Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

Diseñan un guante para monitorizar las arritmias

Este sistema, bautizado con el nombre de ECGlove, posee en los extremos del pulgar, índice y corazón una serie de electrodos de tipo metálico que permiten efectuar un electrocardiograma (ECG) de tres derivaciones.

ECGlove, el guante desarrollado por la compañía de soluciones biomédicas Kenko
ECGlove, el guante desarrollado por la compañía de soluciones biomédicas Kenko

time 1 min

20.04.2018 - 00:00

Resulta evidente que la tecnología sanitaria se encuentra inmersa en una constante mejora. Conscientes de ello, la compañía de soluciones biomédicas Kenko ha diseñado un nuevo wearable, bautizado como ECGlove, que permite monitorizar rápidamente a aquellos pacientes que sufren arritmias.

Atendiendo a detalles concretos, este sistema es un sofisticado guante que en los extremos del pulgar, índice y corazón consta de una serie de electrodos de tipo metálico. Una vez que el profesional sanitario sitúa estos tres dedos en el pecho del paciente, el mecanismo es capaz de efectuar un electrocardiograma (ECG) de tres derivaciones.

La empresa, con sede en Jalisco (México), ha anunciado que está desarrollando una serie de algoritmos y dispositivos de inteligencia artificial para proporcionar un análisis preciso de la actividad cardiaca del paciente. Hay que recordar que para las víctimas de una taquicardia ventricular o fibrilación ventricular el tiempo es fundamental, por lo que la aparición de un artilugio que permita efectuar una evaluación rápida del estado del corazón es un avance significativo.

En la actualidad, el grupo de especialistas está buscando que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México y la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) de los Estados Unidos aprueben este sistema como un dispositivo médico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto