Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

Un nuevo guante permite interpretar el lenguaje de signos en tiempo real

una nueva tecnología de la Universidad de California en Los Ángeles ayuda a que toda la sociedad pueda entender a alguien que se comunica usando signos.

Imagen del guante creado por el equipo de ingenieros (Foto. Universidad de California en  Los Ángeles)
Imagen del guante creado por el equipo de ingenieros (Foto. Universidad de California en Los Ángeles)

time 2 min

03.08.2020 - 00:00

Los ciudadanos que tienen que servirse del lenguaje de signos para comunicarse con otras personas pueden llegar a sentirse extraños en su propia region. Y es que muy pocos individuos pueden leer el lenguaje de signos. Conscientes de esta problemática, una nueva tecnología de la Universidad de California en Los Ángeles ayuda a que toda la sociedad pueda entender a alguien que se comunica usando signos.

El equipo del centro americano ha desarrollado guantes que usan sensores estirables, que pueden detectar cuándo se doblan los dedos individuales y los movimientos de las manos que se producen, para interpretar cada signo tal y como lo muestra el usuario.

"Nuestra esperanza es que este sistema abra una manera fácil para que las personas que usan el lenguaje de signos se comuniquen directamente sin necesidad de que alguien más les traduzca"

"Nuestra esperanza es que este sistema abra una manera fácil para que las personas que usan el lenguaje de signos se comuniquen directamente sin necesidad de que alguien más les traduzca", ha dicho Jun Chen, el investigador principal de la investigación que acaba de publicarse en la revista Nature Electronics. Además, ha agregado el experto, "esperamos que pueda ayudar a más personas a aprender el lenguaje de signos por sí mismos".

Los guantes envían sus mediciones de los movimientos de los dedos y las manos a una aplicación de teléfono inteligente que interpreta y lee las frases que se comunican. El sistema, que fue entrenado utilizando un algoritmo de aprendizaje automático para reconocer el lenguaje de señas americano (ASL), es capaz de interpretar aproximadamente una palabra por segundo a partir de un vocabulario de 660 signos, pero los investigadores esperan acelerar esto y ampliar el número de palabras que pueda reconocer.

El sistema es capaz de interpretar aproximadamente una palabra por segundo a partir de un vocabulario de 660 signos, pero los investigadores esperan acelerar esto y ampliar el número de palabras que pueda reconocer

Uno de los desarrollos importantes del sistema, en comparación con los desarrollados previamente, es que es lo suficientemente pequeño y ligero como para ser utilizado en la vida cotidiana. Tiene toda la electrónica en una pequeña placa de circuito en la parte posterior del guante y se basa en teléfonos inteligentes ubicuos para el procesamiento de datos. Además, todos los componentes electrónicos, incluidos los sensores flexibles, son muy baratos y se pueden fabricar en grandes cantidades.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto