SALUD DIGITAL

Radiología, la más beneficiada de la eHealth a nivel mundial

Los especialistas señalan que la eSalud “está de moda” y hacen hincapié en la necesidad de impulsar su uso por parte de los pacientes para mejorar su empoderamiento en salud.

Radiología ehealth
Radiología ehealth

time 1 min

15.12.2017 - 00:00

Las nuevas tecnologías más emergentes marcan la realidad sanitaria desde hace años y tanto los profesionales sanitarios como los pacientes persiguen un objetivo común:  potenciar su uso para mejorar la atención sanitaria. El concepto de eHealth es el que define de manera más amplia todo este asunto y, como afirman los expertos, “está de moda”.

Así lo ha explicado el director de Transformación Digital del Grupo Quironsalud, Jaume Raventós, durante su ponencia en el I Taller para medios de comunicación “Informar sobre Gestión Sanitaria ante el desafío de la sostenibilidad”, organizado por Philips y la Fundación Signo y con la colaboración de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS), que se ha celebrado este jueves en Toledo.

“Lo que queremos con la tecnología es transformar el modelo asistencial, mejorar la eficiencia, la salud y reducir los costes sanitarios”

“Lo que queremos con la tecnología es transformar el modelo asistencial, mejorar la eficiencia, la salud y reducir los costes sanitarios”, señala este especialista. Todos los ámbitos sanitarios se benefician de la eSalud pero los expertos destacan especialmente el de la Radiología, donde las pruebas diagnósticas, por ejemplo, basadas en imagen digital se han potenciado de forma considerable con esta tecnología.

Otro aspecto destacado por Raventós es el de la monitorización de los pacientes. “Es importante que con las tecnologías el paciente pueda cuidarse a sí mismo mejor”, dice el experto a la vez que subraya la prescripción tecnológica. Se trata de cuando el profesional sanitario prescribe tecnología al paciente en función de su grado de gravedad: a más complicaciones de salud, más eHealth para mejorarlas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto