Un nuevo sistema de ultrasonidos brinda una alternativa a los analgésicos

El dispositivo impulsado por la compañía ZetrOZ Systems, una empresa con sede en Trumbull (Estados Unidos), es un sistema no invasivo, portátil y no farmacológico, que facilita una terapia de larga duración y baja intensidad.

Sistema de ultrasonidos creado por el equipo (Foto. ZetrOZ Systems)
Sistema de ultrasonidos creado por el equipo (Foto. ZetrOZ Systems)
logo squared 200x200
6 julio 2020 | 00:00 h

Un nuevo mecanismo de ultrasonido ofrece a los profesionales de la Medicina una solución alternativa a la prescripción de fármacos para el dolor, así como el sometimiento de los pacientes a intervenciones quirúrgicas.

El dispositivo impulsado por la compañía ZetrOZ Systems, una empresa con sede en Trumbull (Estados Unidos), es un sistema no invasivo, portátil y no farmacológico, que facilita una terapia de larga duración y baja intensidad.

Sus creadores han evidenciado que ayuda clínicamente en el tratamiento de problemas en tendones, articulaciones y músculos, acelerando el proceso natural de curación del organismo

Bautizado con el nombre de OZ Inside, la herramienta es capaz de optimizar la conducción de la señal electroacústica y lograr, así, eficiencias máximas en las salidas del ultrasonido. Sus creadores han evidenciado que ayuda clínicamente en el tratamiento de problemas en tendones, articulaciones y músculos, acelerando el proceso natural de curación del organismo.

"Queremos que los médicos y los cirujanos ortopédicos sepan que no están limitados en las opciones que pueden ofrecer a los pacientes. OZ Inside les ofrece una alternativa viable y eficaz al recetar medicamentos u operar a los pacientes", ha dicho George Lewis, director ejecutivo de ZetrOZ Systems.

"Si bien la OZ Inside es tecnológicamente sofisticado, también es fácil de usar y aplicar, por lo que es la opción perfecta para la aplicación domiciliaria por parte de los pacientes"

El propio Lewis ha añadido que "si bien la OZ Inside es tecnológicamente sofisticado, también es fácil de usar y aplicar, por lo que es la opción perfecta para la aplicación domiciliaria por parte de los pacientes. La solución es conveniente, ya que los pacientes pueden participar en la mayoría de las actividades mientras la usan".

Es preciso recordar que el ultrasonido es una de las modalidades más utilizadas por los fisioterapeutas y entrenadores de atletismo, con varias aplicaciones clínicas, incluida la ayuda a la respuesta inflamatoria a la lesión, la cicatrización de heridas superficiales, huesos y tejido conectivo, la evaluación de fracturas por estrés o la reducción del espasmo muscular.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído