Tecnología nueva (y más avanzada) para la Oncología del Hospital San Francisco de Asís

Se pone en marcha el nuevo acelerador Elekta Versa HD, diez veces más rápido, con el que se reducen las sesiones y el tiempo de irradiación.

La  doctora Graciela García explica el sistema  Elekta Versa HD, la nueva tecnología para luchar contra el cáncer.
La doctora Graciela García explica el sistema Elekta Versa HD, la nueva tecnología para luchar contra el cáncer.
logo squared 200x200
13 diciembre 2017 | 14:15 h

El Hospital San Francisco de Asís ha presentado la unidad de radioterapia GenesisCare Madrid, un moderno centro especializado en el tratamiento del cáncer, con un diseño innovador, pensado para el paciente y además, dotado con uno de los equipos de oncología radioterápica más avanzados, para ofrecer la mejor atención y el máximo bienestar al paciente. Al acto han acudido destacadas personalidades del sector sanitario como Manuel Molina Muñoz, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Ramón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare en España; José Manuel López Martínez, director gerente del Hospital San Francisco de Asís; y la doctora Graciela García, oncóloga radioterápica y coordinadora médica de esta unidad.

Una de las principales novedades de esta unidad de radioterapia es el sistema Elekta Versa HD, uno de los aceleradores lineales más avanzados en este sector. Se trata de una herramienta de gran precisión para poder administrar la dosis de radiación correcta en el lugar exacto. Este equipo permite disminuir la exposición a la radiación, que será de apenas unos minutos. De esta forma, las sesiones de tratamientos que duran 30 minutos se realizan en sólo 10 minutos”, ha explicado la doctora Graciela García.

Las sesiones de tratamientos que duran 30 minutos se realizarán en sólo 10 gracias al sistema Elekta Versa HD.

El nuevo espacio de la unidad de radioterapia se caracteriza por su luminosidad, unos colores vivos, materiales nobles y frases inspiradoras, lo que supone una transformación del modelo tradicional del entorno hospitalario. “Creemos que este nuevo modelo de centro oncológico beneficia al paciente para un afrontamiento más positivo de la enfermedad. Hemos cuidado cada detalle para favorecer la proximidad, cercanía y la mejor comunicación médico-paciente”, explica Ignacio Azinovic, director médico de GenesisCare.

Por su parte, Ramón Berra, ha señalado que “esta unidad representa nuestra visión de cómo ofrecer una oncología cercana y accesible al paciente, al que brindamos no sólo atención multidisciplinar, integral y personalizada sino el extraordinario potencial de toda una red de centros, 17 en España, con una importante experiencia clínica y unos equipos médicos expertos en el tratamiento del cáncer. Esta unidad, que abrimos hace más de 26 años, simboliza todo lo que somos, lo que hemos crecido y nuestro modelo de futuro”.

Y es que, el objetivo de GenesisCare es ofrecer una oncología integral y personalizada al paciente, por ello, con la modernización de esta unidad, la cobertura asistencial de la empresa en Madrid es aún más completa, pues los usuarios tienen a su alcance la mejor dotación tecnológica y de máxima precisión para el tratamiento con radioterapia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído