Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

Un sistema reproduce heridas sangrantes para mejorar su estudio y curación

Especialistas de diversos centros de Estados Unidos han impulsado un mecanismo que permite potenciar la búsqueda de nuevos medicamentos y terapias para acelerar la reparación de vasos sanguíneos y la formación de coágulos.

El equipo está trabajando en mejorar este prototipo con la introducción de células del músculo liso y vasos más grandes en el sistema
El equipo está trabajando en mejorar este prototipo con la introducción de células del músculo liso y vasos más grandes en el sistema

time 1 min

13.02.2018 - 00:00

Un equipo multidisciplinar formado por científicos de la Universidad Emory, el Instituto de Tecnología de Georgia y el Centro de Sangre de Wisconsin (Estados Unidos) ha desarrollado una plataforma que permite reproducir, de manera fidedigna, el sangrado y la coagulación de las heridas.

El objetivo de este grupo de especialistas es que este sistema permita, por un lado, comprender mejor procesos como el estudio de la formación de coágulos y la reparación de vasos sanguíneos y, por otro, potenciar la búsqueda de nuevos medicamentos y terapias para acelerar los citados procesos.

Atendiendo a detalles concretos, este nuevo mecanismo simula cómo sangra una herida, cómo se forman coágulos para detener las hemorragias y la forma en la que el revestimiento de los vasos sanguíneos se repara de forma natural.

Para ello, el sistema impulsado por los expertos estadounidenses cuenta con una válvula neumática cubierta por una capa de células endoteliales, similares a las que recubren las paredes de los vasos sanguíneos. Así, cuando se abre la válvula, se permite que la sangre fluya a través de la herida generada.

Ahora, el equipo está trabajando en mejorar este prototipo incluyendo, para ello, la introducción de células del músculo liso y vasos más grandes en el sistema.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto