TECNOLOGÍA SANITARIA

Un catéter de ablación con navegación robótica mejora la precisión al tratar arritmias

El catéter incorpora varias características que están diseñadas para mejorar la seguridad y eficacia del paciente, la eficiencia del procedimiento y la experiencia del médico

Corazón e IA (Foto: Freepik)
Corazón e IA (Foto: Freepik)

time 2 min

19.07.2022 - 00:00

Las innovaciones en sistemas robóticos, instrumentos y soluciones de información están ayudando a los médicos a brindar una mejor atención al paciente con precisión y seguridad, ampliando el acceso a la terapia mínimamente invasiva y mejorando la productividad, la conectividad y la inteligencia en el quirófano.

Ahora, un catéter de ablación intervencionista magnético con navegación robótica tiene como objetivo proporcionar una precisión, estabilidad y flexibilidad de catéter incomparables al diagnosticar y tratar arritmias cardíacas.

El catéter MAGiC de Stereotaxis es un catéter de ablación intervencionista magnético navegado robóticamente para procedimientos de ablación cardíaca mínimamente invasivos. Utilizado junto con los sistemas robóticos de Stereotaxis, el catéter MAGiC está diseñado para proporcionar una precisión, estabilidad y flexibilidad de catéter incomparables al diagnosticar y tratar arritmias cardíacas.

El catéter incorpora varias características que están diseñadas para mejorar la seguridad y eficacia del paciente, la eficiencia del procedimiento y la experiencia del médico

Sobre la base de más de 100.000 procedimientos y casi 20 años de experiencia adquirida con los catéteres de ablación de navegación robótica existentes, MAGiC incorpora varias características que están diseñadas para mejorar la seguridad y eficacia del paciente, la eficiencia del procedimiento y la experiencia del médico.

Stereotaxis ha anunciado la solicitud de la marca CE para su catéter MAGiC. El catéter es el primero de una serie de dispositivos intervencionistas que está desarrollando Stereotaxis y sirve como plataforma para futuras innovaciones.

Stereotaxis anticipa que el catéter MAGiC estará disponible comercialmente para prácticas de electrofisiología robótica en Europa después de recibir la marca CE a finales de año.

“Estamos muy contentos de alcanzar este importante hito. Este es un evento fundamental para Stereotaxis como empresa y para la comunidad médica que es pionera en las fronteras de la robótica en electrofisiología. Nuestra atención se centra en prepararnos para el lanzamiento comercial del catéter una vez que recibamos la autorización reglamentaria. Esperamos con ansias el impacto positivo que MAGiC puede tener en los pacientes, médicos, proveedores y el progreso médico”, ha señalado David Fischel, presidente y director ejecutivo de Stereotaxis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto