Menú
NUEVA TECNOLOGÍA

Científicos alemanes crean órganos humanos transparentes

La técnica utiliza un disolvente para hacer que los órganos como el cerebro y los riñones se vuelvan transparentes.

Investigadores descubren cómo imprimir redes vasculares en 3D
Investigadores descubren cómo imprimir redes vasculares en 3D

time 1 min

25.04.2019 - 17:05

Un grupo de investigadores en Alemania han creado órganos humanos transparentes a través de una nueva tecnología que podría allanar el camino para imprimir partes corporales tridimensionales, como los riñones, para trasplantes.

Concretamente, los científicos han desarrollado una técnica que utiliza un disolvente para hacer que los órganos como el cerebro y los riñones se vuelvan transparentes.

De esta forma, el láser explora el órgano en un microscopio que permite a los investigadores capturar toda la estructura, incluidos los vasos sanguíneos y cada célula en su ubicación específica.

Los científicos han desarrollado una técnica que utiliza un disolvente para hacer que los órganos como el cerebro y los riñones se vuelvan transparentes

Así, usando este plano, los investigadores imprimen el andamio del órgano y después cargan la impresora 3D con células madre que actúan como "tinta" y se inyectan en la posición correcta para que el órgano funcione.

Hasta ahora, los órganos impresos en 3D carecían de estructuras celulares detalladas porque se basaban en imágenes de tomografía computarizada o máquinas de MRI.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto