V PREMIOS SALUDIGITAL

Clara Cuervo: “Con la llegada del coronavirus, la medicina ha evolucionado a un ritmo inesperado”

Clara Cuervo, Transformation and BIOME Manager de Novartis, ha asegurado que deben formar parte de iniciativas como los galardones del Grupo Mediforum, que reconocen los mejores proyectos en salud digital del país.

Clara Cuervo, transformation and BIOME manager de Novartis (Foto. Oscar Frutos)
Clara Cuervo, transformation and BIOME manager de Novartis (Foto. Oscar Frutos)

time 1 min

30.04.2021 - 11:35

Premios SD 2021 Patrocinio
Premios SD 2021 Patrocinio

“En Novartis estamos convencidos de que las ideas y los proyectos innovadores que surgen de pequeñas y grandes empresas son las responsables, en gran medida, de la evolución que estamos alcanzando en el sector de la salud”. Estas han sido las palabras con las que Clara Cuervo, transformation and BIOME manager de Novartis, ha comenzado su discurso en la gala de entrega de los V Premios SaluDigital que, por primera vez en su historia, han adoptado un formato híbrido entre el mundo offline y online.

Estos galardones, organizados por el Grupo Mediforum, reconocen las iniciativas públicas y privadas que han contribuido, a lo largo de 2020, a mejorar la salud de la ciudadanía a través de la tecnología sanitaria.

Cuervo ha felicitado a todos los galardonados: “sin sus ideas el mundo no se movería”

“El alcance de las nuevas tecnologías, el big data, la inteligencia artificial y las herramientas digitales están abriendo un abanico de posibilidades dentro del mundo de la salud, una transformación de la medicina como no habíamos imaginado”, ha alegado Cuervo. Un proceso que, con la llegada del coronavirus, ha evolucionado a un ritmo inesperado, “el cambio es imparable y nos demanda una cultura más flexible, más curiosa, más emprendedora y abierta a la colaboración”.

A este respecto, Cuervo ha asegurado que Novartis “quiere formar parte de este cambio”. “Creemos en la colaboración como herramienta para impulsar la innovación por eso, deseamos conocer, aprender y trabajar con pequeñas y grandes empresas, con sociedades científicas y médicas y crecer juntas con un propósito común: salvaguardar nuestra salud ahora y la de los nuestros en su futuro”. Por todo ello, ha asegurado que, desde Novartis, “no solo queremos, sino que debemos formar parte de iniciativas como esta que reconocen los mejores proyectos en salud digital en nuestro país”

Por último, la Manager de Novartis ha querido felicitar a todos los proyectos nominados ya que, según ha destacado Clara Cuervo, sin sus ideas el mundo no se movería”. “Hay mucho talento y esfuerzo detrás de cada candidatura”, ha concluido.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto