ANÁLISIS

¿Cómo se gestionan cuentas con millones de seguidores en redes sociales?

La presencia de las compañías en redes sociales es fundamental para establecer una comunicación fluida con sus millones de seguidores y ofrecer una respuesta ágil a las inquietudes de sus clientes.

Redes sociales. (Unsplash)
Redes sociales. (Unsplash)

time 2 min

27.05.2021 - 13:00

La presencia de las compañías en redes sociales es fundamental para establecer una comunicación fluida con sus millones de seguidores y ofrecer una respuesta ágil a las inquietudes de sus clientes. En el marco de la COVID-19, donde la distancia física prima, el social media permite tejer lazos con nuestro público objetivo y amplificar nuestro mensaje a usuarios que, a priori, no están incluidos en nuestro target.

¿Cómo se gestionan cuentas con millones de seguidores en redes sociales? Existen empresas que ofrecen una experiencia de usuario única, personalizada, atendiendo siempre a criterios de información fiablesrigurosos y contrastados.

La presencia de las compañías en redes sociales es fundamental para establecer una comunicación fluida con sus millones de seguidores y ofrecer una respuesta ágil a las inquietudes de sus clientes

Una de las mejores opciones para cumplir estos objetivos es apostar por una agencia que brinda una atención 360º a sus clientes. Hablamos de Social Health, un innovador sistema de planificación, gestión y evaluación en entornos especializados en comunicación sanitaria. Y es que, en un mundo 3.0 donde las redes sociales son un reflejo de la identidad de las empresas, una buena gestión con objetivos claros y un target definido son las claves para el éxito.

Este innovador sistema combina la experiencia en entornos sociales digitales unido a una dilatada carrera profesional en el sector salud; un área compleja, con muchos estereotipos y con grandes dificultades en lo que a comunicación se refiere, y más en redes sociales.

El trabajo de Social Health no se limita a la generación de tweets o posts, abarca una estrategia que profundiza en conversarinteractuarviralizar compartir un contenido riguroso. Para su puesta en escena, la agencia cuenta con un equipo humano formado y especializado en entornos sociales de salud.

Uno de los cimientos en los que se asienta Social Health es su herramienta Social Alert System (SAS), un sistema único e innovador en España. Mediante un novedoso panel de pantallas, todas las cuentas de redes sociales de sus clientes están monitorizadas constantemente por el departamento de la agencia, proporcionando un servicio gratuito y exclusivo de gran valor añadido.

Gracias a los estrictos protocolos de compliance, reportes de acontecimientos adversos, farmacovigilancia, protocolos de Q&A, gestión de crisis o planes de contingencia, Social Health no deja nada al azar

La improvisación en la gestión de redes sociales es la antesala del fracaso. Por este motivo, desde Social Health todas las acciones están protocolizadas y aprobadas por el cliente según sus preferencias. De este modo, gracias a los estrictos protocolos de compliance, reportes de acontecimientos adversos, farmacovigilancia, protocolos de Q&A, gestión de crisis o planes de contingencia, no se deja nada al azar.

Además de la publicación y gestión, un aspecto crucial en redes sociales es la medición de resultados. Cada mes, el equipo de Social Health realiza un informe de las KPIs más importantes para confirmar, modificar o sustituir la estrategia llevada a cabo. Como vemos, una estrategia 360º para ofrecer al cliente el mejor servicio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto