ConSalud.es, se consolida como el medio sanitario más influyente

Logra los mejores índices de Klout y Kred del sector salud, con 80 puntos en el primero; y 985 en el segundo.

ConSalud.es, se consolida como medio más influyente en el sector salud
ConSalud.es, se consolida como medio más influyente en el sector salud
logo squared 200x200
15 marzo 2018 | 14:49 h

ConSalud.es ha apostado desde el inicio de sus andaduras por las Redes Sociales, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todo el equipo para llegar a ser uno de los mejores medios del sector salud, por encima incluso de los más veteranos.

En este sentido, una de las grandes recompensas al trabajo diario fue el reconocimiento de Twitter al otorgar la verificación oficial a la cuenta de ConSalud.es en esta Red Social, siendo el único medio del sector salud en lograrlo.

Asimismo, el número de seguidores en Twitter avalan nuestro trabajo,  con casi 103.000 personas siguiendo a la cuenta, el segundo medio del sector salud con más seguidores, solo por detrás de Diario Médico (105.000) y por delante del siguiente, Redacción Médica (61.000).

No obstante, si se tienen en cuenta todos los medios del Grupo Mediforum, formado por ConSalud.es, ECSalud.com, Estetic.es y SaluDigital.es, el total de seguidores asciende a 166.300.

ConSalud.es tiene un índice Klout de 80 puntos y Kred de 985, lo que lo consolida como el medio más influyente del sector salud

De igual modo, en Facebook, ConSalud.es cuenta con 39.000 seguidores, en segundo lugar, por detrás de Redacción Médica, que cuenta con 48.400, y por delante de Diario Médico, cuyos seguidores ascienden a 21.800.

Si a los seguidores de ConSalud.es, añadimos los de Estetic.es en Facebook (33.000), los seguidores del Grupo Mediforum en esta Red superan los 72.000.

En cuanto a los índices que muestran la influencia de los medios, los dos más destacados son Klout y Kred y, en ambos, ConSalud.es ha logrado posicionarse como líder del sector.

Por un lado, el Índice Klout mide la capacidad de influir de un usuario, algunos expertos en Social Media lo consideran el mejor sistema de localizar ‘influencers’, y en este ratio, ConSalud.es ha logrado ascender a 80 puntos. Cabe destacar que en este ratio está igualado con Redacción Médica (80) y por delante de Diario Médico (66), que es el tercero.

Por otro lado, el Índice Kred es considerado el más transparente. Y es que, mide tanto la influencia, como la forma de interactuar. Es decir, por un lado valora la influencia, en lo que ConSalud.es obtiene 985 puntos, sobre 1.000; y por otro, la viralidad del contenido, en lo que este medio obtiene 10 puntos, sobre 12; por delante de Redacción Médica (968 y 10, respectivamente).

Así, Kred ofrece una idea precisa no sólo de la influencia, sino del interés que genera tu contenido, ya que, cada interacción que tenga tu cuenta es valorada positivamente para estimar tu influencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído