Medios de comunicación de salud en redes sociales

ConSalud.es, se consolida como líder en Redes Sociales en el sector

En tan solo 5 años está en el primer puesto nacional en influencia y en número de seguidores tanto en Facebook como en Twitter de los medios de comunicación de salud en España

ConSalud.es en redes sociales
ConSalud.es en redes sociales

time 2 min

07.09.2018 - 12:30

ConSalud.es se consolida como líder en Redes Sociales en el sector salud. Desde su nacimiento, en enero de 2013, ha apostado firmemente por la comunicación online a través de los canales bidireccionales para ofrecer a los lectores nuevas vías de acceso a la información en tiempo real sobre la actualidad en el sector sanitario. Esta estrategia de comunicación, pionera en el sector salud hace ahora cinco años, ha sido reconocida por los lectores y en la actualidad las Redes Sociales de ConSalud.es se sitúan en primera línea de seguidores e influencia en el sector.

SEGUIDORES EN FACEBOOK Y TWITTER:

En la actualidad, ConSalud.es es el líder en número de seguidores e interacciones en Facebookcon más de 90.000 seguidores, con un alcance medio mensual que supera las 500.000 personas y más de 50.000 interacciones al mes con la publicación, muy por encima de sus competidores, con 51.600 seguidores el segundo y 22.300 seguidores el tercer situado en este ranking.

En cuanto a Twitter, la cuenta de ConSalud.es mantiene un crecimiento mensual en el número de seguidores superior al resto de los medios de comunicación en el sector salud, con 106.000 seguidores y un incremento notable en el número de interacciones, retuits y me gusta. En el conjunto de seguidores de Facebook y Twitter, ConSalud.es es líder absoluto en este sector, con 196.000 seguidores, muy por encima del segundo con 129.000 seguidores y el tercero con 114.000 seguidores entre las dos redes sociales.

INFLUENCIA E INTERACCIÓN

Aunque los seguidores son importantes para tener influencia, no son lo determinante, ya que la interacción que generan los usuarios con las cuentas hace que la información compartida tenga más impacto. En este apartado, ConSalud.es también destaca sobre el resto. Todos los índices de influencia que existen en la actualidad, sitúan a ConSalud.es como el medio sanitario más influyente en Redes Sociales. Tanto el índice Kred, como el índice TA, como SparkScore, etc., obtiene mayor puntuación que sus competidores del sector, confirmando su posición de liderazgo. Este hecho se corrobora con la verificación oficial por parte de Twitter de la cuenta de ConSalud.es, siendo en la actualidad el único medio sanitario que tiene la cuenta verificada junto con la agencia de noticias EfeSalud

 En un reciente análisis realizado por Nodex Graph Gallery sobre 2.975 usuarios de esta red sociales y su presencia en “eHealth” la cuenta de ConSalud_es aparece en el top 10 de los más influyentes en Twitter en esta área.

TRENDING TOPIC NACIONAL EN CUATRO OCASIONES

En los cinco años de historia desde que se lanzase ConSalud.es, este medio, al igual que SaluDigital.es (perteneciente también al Grupo Mediforum) han conseguido ser cuatro veces Trending Topic nacional en Twitter (dos veces ConSalud.es y otras dos SaluDigital.es) entre las cinco primeras posiciones, no habiendo conseguido este puesto ningún otro medio del sector hasta la fecha. En todas las ocasiones, se ha producido en las ediciones de los Premios que el Grupo Mediforum ha celebrado, este hecho confirma una vez más la influencia en Redes Sociales con más de 61 millones de personas de alcance potencial en el cómputo total de las cuatro ediciones de los premios.

TT Premios SaluDigital 2018                                 

OTROS MEDIOS DEL GRUPO MEDIFORUM

En la actualidad, el Grupo Mediforum tiene cuatro medios de comunicación, cada uno de ellos especializado en diferentes áreas de la salud: ConSalud.es, ECSalud.com, Estetic.es y SaluDigital.es, que representa uno de los grupos editoriales online especializado en salud más importante de habla hispana con más de 300.000 seguidores en Redes Sociales en su conjunto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto