ConSalud.es consolida su liderazgo en Redes Sociales en salud durante 2019

Además, el diario digital especializado en el sector salud del Grupo Mediforum ha superado los 24 millones de páginas vistas en 2019.

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, incrementa su liderazgo en redes sociales en prensa sanitaria
El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, incrementa su liderazgo en redes sociales en prensa sanitaria
logo squared 200x200
7 enero 2020 | 17:45 h

ConSalud.es se consolida como líder en Redes Sociales en el sector salud. Desde su nacimiento, en enero de 2013, ha apostado firmemente por la comunicación online a través de los canales bidireccionales para ofrecer a los lectores nuevas vías de acceso a la información en tiempo real sobre la actualidad en el sector sanitario.

Esta estrategia de comunicación, pionera en el sector salud, ha alcanzado sus niveles más óptimos este 2019. Y es que ConSalud.es ha conseguido ser el medio más influyente del sector salud en redes con más de 330.000 followers (115.516 en Twitter, 206.256 en Facebook, 6.133 en Instagram y 2.550 en Youtube). De hecho, la media de crecimiento mensual de seguidores triplica al segundo competidor. A su vez, se trata del único medio especializado en salud cuya cuenta de Twitter está verificada oficialmente.

ConSalud.es ha conseguido ser el medio más influyente del sector salud en redes con más de 330.000 followers 

Precisamente, en esta plataforma de microblogging, ConSalud.es registró el pasado año unas cifras récord en el sector sanitario, con un alcance potencial de más de 500 millones usuarios y más de 30 millones de impresiones. Por su parte, en Facebook, este diario digital ha marcado un máximo en el sector, sumado en 2019 más de 25 millones de impresiones y superando el millón de reacciones

Respecto al índice TA (Twitter Activity) lidera el ranking de sus competidores con un 66,42 sobre 100. Se sitúa así más de 10 puntos por encima de su competidor directo, que cuentan con un 55,12. El índice TA utiliza las API (interfaces de programación de aplicaciones) de Twitter para desarrollar un algoritmo basado en la actividad de un usuario en Twitter y el incremento del número de seguidores en un periodo de tiempo determinado, promedio de 28 días, que es el periodo que Twitter establece para sus estadísticas. El TA es un índice que va del 1 al 100 y lógicamente cuanto más cercano se esté de 100, mayor será la influencia y la actividad de ese usuario. Cómo es un índice vivo, este varía constantemente en función de las variables anteriores. 

Los buenos datos en el ámbito de las Redes Sociales se hacen extensibles al tráfico que ha recibido la cabecera a lo largo de 2019. Y es que las visitas a este medio de comunicación han aumentado un 108,11%, pasando de las 7.401.890 en 2018 a las 15.404.381 que ha obtenido la empresa editora en el periodo de 12 meses que acaba de concluir. 

Redes sociales

Resulta todavía más evidente el extraordinario crecimiento si se analizan otros datos como el número de páginas vistas, con un incremento del 132,36% (24.504.543 frente a las 10.545.744 del ejercicio anterior), o la cantidad de usuarios únicos, que pasa de los 5.648.850 en 2018 a los 13.155.165 en 2019, es decir, un desarrollo del 132,88%, según datos de Google Analytics.

CONSALUD TV, LA GRAN APUESTA

Asimismo, 2019 ha supuesto el inicio de uno de los grandes proyectos del Grupo Mediforum: ConSalud TV. Gracias a unas instalaciones de última generación, la nueva plataforma de vídeo de ConSalud.es ofrecerá a sus lectores la posibilidad de disfrutar, a través de YouTube, de formatos como entrevistas o coloquios. Siguiendo la línea marcada por la compañía editora, el objetivo de ConSalud TV será reforzar la información rigurosa de sus cuatro cabeceras con una apuesta decidida por el vídeo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído