Menú
POR SU LABOR EN ESTE SECTOR ECONÓMICO

Cristina Garmendia, galardonada con el IX Premio Nacional de Biotecnología

La que fuera Ministra de Ciencia, entre 2008 y 2011, retomó su actividad empresarial en 2012 y desde 2014 preside la Fundación COTEC, para el fomento de la innovación en España.

Cristina Garmendia, galardonada con el IX Premio Nacional de Biotecnología
Cristina Garmendia, galardonada con el IX Premio Nacional de Biotecnología

time 1 min

31.01.2019 - 14:07

Organizado por la práctica LifeSciences del bufete internacional DLA Piper, y creado por la Escuela de Negocios ALITER, se han celebrado en Madrid las deliberaciones para la concesión del IX Premio Nacional de Biotecnología, que se entregará el próximo 28 de febrero en el Foro Capital Riesgo y que premia a la persona que ha destacado por su labor a favor de este sector económico y científico.

De la categoría del premio dan testimonio los anteriores galardonados, José María Fernández Sousa-Faro, Regina Revilla, José Luis García o Rosario Cospedal.

Asimismo, entre los finalistas se encontraban figuras destacadas del sector como Carlos Buesa, el hematólogo salmantino Jesús Hernández Rivas, Carmen Vela o Antonio Molina.

La galardonada, Cristina Garmendia combina una experiencia empresarial al frente de empresas como Genetrix y Cellerix, junto a responsabilidades como Presidenta de Asebio y Ministra de Ciencia e Innovación entre 2008 y 2011. Desde 2014, preside la Fundación COTEC para el fomento de la innovación en España.

El jurado representaba a muy diversos estamentos que trabajan por la Biotecnología en España y ha estado formado por Martín Hernández Palacios, Director General de ALITER y colaborador de DLA Piper; Paula González de Castejón, responsable de la práctica LifeSciences de DLA Piper; Alejandro Halffter, Secretario General de la Cámara de Comercio de Madrid; Beatriz Palomo, Directora de Proyectos de ASEBIO; Dolores Calderón, Directora General de Biotecnología en CDTI; Luis Truchado, Socio-Director de EuroGalenus; Amelia Martín, de Farmaindustria; Beatriz López, de la Asociación Española para la Calidad; Belén Barreiro, Directora General de INGENASA; Carlos Cosculluela, Director de la Fundación DRO; Gonzaga Ruíz de Gauna, coordinador de Biovegen; José Antonio Plaza, periodista de Diario Médico; Juan Carlos Esteban, de la Asociación de Comunicadores en Biotecnología; María Lladró, empresaria; Rosario Cospedal, CEO de Genómica; y Rogelio Pardo, Director de Madrid Biocluster.

Jurado, IX Premio Nacional de BiotecnologíaDe izda. a dcha: Esteban, González de Castejón, Plaza, Lladró, López, Cospedal, Martín, Ruíz de Gauna, Truchado, Hernández, Calderón, Halffter, Pardo, Cosculluela, Barreiro y Palomo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto