para facilitar la elección de lentes

Diseñan un simulador que anticipa los resultados de una operación de cataratas

Un estudio realizado en pacientes con cataratas ha obtenido resultados positivos para utilizar próximamente un dispositivo que simula la visión que produciría cada tipo de lente implantada en la intervención. El trabajo se publica en la revista Optica, de la Sociedad Americana de Óptica.

Diseñan un simulador que anticipa los resultados de una operación de cataratas
Diseñan un simulador que anticipa los resultados de una operación de cataratas

time 1 min

29.08.2016 - 12:08

Un equipo del Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto el modo de simular la visión que produciría cada tipo de lente para que el paciente, antes de la operación, elija la que se adapta mejor a sus necesidades.

SimVis mejora el proceso de selección de lentes intraoculares
Las cataratas conllevan la pérdida de trasparencia de la lente natural que atraviesan los rayos de luz para llegar hasta la retina, impidiendo el paso nítido de luz y produciendo una pérdida progresiva de la visión. Para solucionar este problema, los médicos extraen el cristalino e implantan una lente intraocular.

Los investigadores han desarrollado un simulador de visión simultánea que puede imitar lentes multifocales para visión lejana y cercana, y con distintas distancia de lectura. Tras observar los resultados del estudio en el que los sujetos compararon siete lentes distintas con diferentes preferencias, Carlos Dorronsoro, investigador del CSIC en el Instituto de Óptica, ha asegurado que SimVis ofrece beneficios tanto para el paciente como para el cirujano, ya que mejora el proceso de selección de lentes intraoculares y que, además, esta tecnología puede conseguir un grado más de personalización y satisfacción del paciente tras la intervención.

SimVis es un prototipo monocular, sin embargo, el equipo de científicos ya trabaja en un dispositivo binocular de bajo peso y con mayor campo de visión que pueda simular una lente distinta en cada ojo.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Rosebel Toloza Pabon, 2016-08-29 16:04:03

Yo padesco de intoxicacion cronica con metales pesados ,plomo ,cobre ,cadmio y mercurio,me diagnosticaron ,neuritis optica,demencia,sefalea,trastorno del nervio optico,y me ordenaron sirugia de catarata,que debo hacer ,acepto y mejor me quedo como estoy ,ya me hicieron un YKLACER en ambos ojos sin m

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto