Menú
"LLAMADOS A RENOVAR NUESTRO SECTOR"

Eduardo Pastor: "Las propuestas presentadas son muestras del potencial transformador de la eSalud"

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha sido el encargado de inaugurar este miércoles la gala de entrega de los IV Premios SaluDigital.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, interviene en los IV Premios SaluDigital (Foto: Óscar Frutos - ConSalud.es)
El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, interviene en los IV Premios SaluDigital (Foto: Óscar Frutos - ConSalud.es)

time 1 min

27.02.2020 - 11:00

Rotulo Noticias 4 Premios SaluDigital

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha sido el encargado de inaugurar este miércoles la gala de entrega de los IV Premios SaluDigital. Estos galardones, organizados por el Grupo Mediforum, reconocen las iniciativas públicas y privadas que han contribuido, a lo largo de 2019, a mejorar la salud de la ciudadanía a través de la tecnología sanitaria.

El máximo responsable de la cooperativa farmacéutica ha querido agradecer a la compañía editora la oportunidad de acoger en su sede este evento. "Iniciativas como las que se premian son un ejemplo del esfuerzo que se está haciendo por acelerar todas las soluciones tecnológicas en beneficio del sistema sanitario", ha declarado Pastor ante cientos de asistentes.

"Las nuevas herramientas tecnológicas nos abren un escenario de diálogo entre profesionales, industria, administraciones, pacientes y cuidadores"

A su juicio, "las propuestas presentadas son una muestra del potencial transformador que ponen sobre la mesa las nuevas tecnologías y la eSalud". Dos elementos, ha proseguido, que están "llamados a renovar nuestro sector".

"Las nuevas herramientas tecnológicas nos abren un escenario de diálogo entre profesionales, industria, administraciones, pacientes y cuidadores". En este sentido, el presidente del Grupo Cofares ha advertido que "de la inteligencia con la que seamos capaces de entender esta situación dependerá la configuración de los servicios sanitarios del futuro".

EL PAPEL DE LA FARMACIA

Tal y como ha destacado Eduardo Pastor, la transformación digital es "ineludible" e "inmediata" en la farmacia. "Las oficinas de farmacia no son ajenas a estos cambios: los nuevos modelos de consumo o la relación con el paciente empoderado nos obligan a construir formas de relación innovadoras y nos invitan a la reflexión", ha sostenido.

"Los nuevos modelos de consumo o la relación con el paciente empoderado nos obligan a construir formas de relación innovadoras y nos invitan a la reflexión"

"Ahora debemos construir el modelo de la farmacia del futuro cimentado en el Big Data, la telemedicina, la inteligencia artificial y, sobre todo, potenciando el rol del farmacéutico como agente más cercano al ciudadano", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto