Menú
Mediante sus sensores

El Apple Watch 2 podría tener mayores utilidades para la salud

El portal 9to5mac anuncia que Apple podría presentar la nueva versión del reloj en marzo de 2016 y que sus aplicaciones sanitarias irían mucho más allá que las del smartwatch actual.

El Apple Watch 2 podría tener mayores utilidades para la salud
El Apple Watch 2 podría tener mayores utilidades para la salud

time 2 min

09.12.2015 - 23:59

El prestigioso portal 9to5mac ha adelantado que la compañía Apple podría estar preparando un evento para marzo de 2016, en el que anunciaría el lanzamiento del Apple Watch 2 que, previsiblemente, saldrá al mercado a finales de ese año. Según indica el portal, y corroboran otros foros especializados, la nueva versión del popular reloj inteligente de Apple podría tener muchas más aplicaciones para la salud que la primera versión, de la que se han vendido más de dos millones de dispositivos en sólo unos meses.

La actualización Watch OS 2.0 del primer Apple Watch ya incluye importantes novedades en el apartado de la salud
Así, sensores para realizar seguimiento del sueño o para monitorizar la presión arterial, el oxígeno en la sangre o los niveles de estrés del usuario, podrían estar presentes en el nuevo dispositivo, aunque la compañía desarrolladora aún no ha confirmado nada de ello ni ha adelantado ningún detalle de forma oficial. Junto al reloj, el portal también abre la posibilidad de que Apple también presente en marzo el iPhone 6C.

Aunque el Apple Watch comenzara decepcionando por sus utilidades para el fitness y la salud, que no eran tan prodigiosas como se esperaba, lo cierto es que sus herramientas como el podómetro, el contador de calorías o el medidor de ritmo cardíaco, han supuesto un filón para los desarrolladores de aplicaciones, que han intentado sacarle todo el jugo posible al smartwatch.

Así, el Watch OS 2.0, que es la actualización del sistema operativo que usa el Apple Watch original, ya cuenta con aplicaciones como Airstrip, con la que los médicos pueden monitorizar a distancia el ritmo cardíaco de su paciente, la programación de la medicación recetada, diagnósticos o resultados de laboratorio, con sólo mirar su muñeca.

Incluso, mediante la función llamada Sense4Baby, la aplicación aprovecha todo el potencial del reloj, de forma que las mujeres embarazadas pueden registrar su pulso y el del feto por separado, enviar los datos a su médico y escuchar el latido del corazón del feto en tiempo real.

Todo ello genera esperanzas a los más adeptos de la compañía de la manzana para pensar en que las utilidades sanitarias del futuro Apple Watch 2 revolucionarán el mundo de los smartwatches, un sector en el que Apple compite con Android por liderar el mercado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto