Menú
En su nueva actualización

El Apple Watch contará con una aplicación exclusiva de salud

El responsable del wearable anuncia el lanzamiento de Aistrip, una aplicación que facilitará la comunicación médico-paciente y tendrá una especial utilidad para mujeres embarazadas.

El Apple Watch contará con una aplicación exclusiva de salud
El Apple Watch contará con una aplicación exclusiva de salud

time 1 min

11.09.2015 - 16:00

Salió al mercado sin cumplir las expectativas, en materia de salud, que había creado, pero los desarrolladores del Apple Watch parecen haberse puesto las pilas en este sentido. En una conferencia organizada por la compañía, el responsable del smartwatch, Jeff Williams, anunció la creación de una aplicación exclusiva, llamada Airstrip, dedicada a la salud.

También contará con el atlas tridimensional 3D4Medical
Una herramienta, especialmente útil para mujeres embarazadas, que llegará con la nueva actualización del reloj inteligente, el Watch OS 2.0, a partir del 16 de septiembre. Gracias a Aistrip, los médicos podrán monitorizar a distancia el ritmo cardíaco de su paciente, la presión arterial, la programación de la medicación recetada, diagnósticos o resultados de laboratorio, con sólo mirar su muñeca.

Además, mediante la función llamada Sense4Baby, la aplicación aprovechará todo el potencial del Apple Watch, de forma que las mujeres embarazadas podrán registrar su pulso y el del feto por separado, enviar los datos a su médico y escuchar el latido del corazón del feto en tiempo real. Además, la herramienta es capaz de monitorizar las contracciones de la mujer durante el parto. Según los desarrolladores, la app cuenta con los seguros de salud correspondientes, cumpliendo con la ley federal estadounidense “The Health insurance portability and accountability act”.



Por otra parte, para los profesionales sanitarios, el popular wearable contará con la aplicación 3D4Medical, un atlas anatómico tridimensional, ya presente para otros dispositivos Apple, que permiten a los médicos mandar a los smartphones de sus pacientes imágenes con las lesiones sufridas.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto