Menú
LUIS TRUCHADO, COFUNDADOR DE GALENUS JOBS

“El sector de la salud y Life Sciences supone un millón de empleos en España”

El CEO de Eurogalenus y confundador de GalenusJobs, Luis Truchado, ha visitado el plató de ConSalud.es.

Entrevista a Luis Truchado, CEO de Eurogalenus y confundador de GalenusJobs
Entrevista a Luis Truchado, CEO de Eurogalenus y confundador de GalenusJobs

time 3 min

06.11.2019 - 17:45

En una entrevista a ConSalud.es, Luis Truchado, CEO de Eurogalenus y cofundador de la plataforma de empleo especializada en el sector de la salud y Life Sciences, GalenusJobs, ha explicado cuál es la situación actual del empleo en este ámbito, y las aportaciones que ofrece dicha plataforma, tanto para las empresas como para los propios candidatos.

¿Qué es GalenusJobs y cómo surge la idea de su creación?

La idea viene de conversaciones con el cofundador Juan Blanco, alguien a quien reconozco como una de las personas que más saben de comunicación en salud en España y uno de los pioneros.  Durante una charla, nos pareció que había un necesidad y algo que podíamos hacer, un portal integrador en el sector de la salud y Life Sciences.

Entendemos el sector de manera integradora, no solo industria farmacéutica o biotecnología, sino también hospitales, diagnóstico, laboratorio, nutrición, dermocosmética, salud animal, salud digital, etcétera. Tiene muchos recovecos. Hay que pensar que supone un millón de empleos en España, de los casi 20, sería un 5% de la población.

"En el campo del empleo, el toque humano no se puede perder, ya que en ocasiones queremos hablar con un consultor humano, y eso lo ofrecemos en GalenusJobs"

¿Cómo está el empleo en el sector de la salud y Life Sciences?

El sector, en general, se considera bastante acíclico, al contrario que otros. Es un sector a prueba de recesiones, se suele decir que lo único en lo no que se recorta es la salud. Y aunque el empleo evidentemente algo se resiente, lo hace menos que en otros sectores, sus curvas son menos pronunciadas.

 Se trata, además, de un sector marcado por la innovación. Mientras estamos aquí sentados, alguien en algún país y en un algún centro está desarrollando una solución o terapia para una enfermedad. Y eso nos mueve a todos y mueve al sector y al empleo, siempre generalmente cualificado.

La plataforma apuesta de manera firme y fuerte por las nuevas tecnologías y Redes Sociales, ¿se trata de un factor diferenciador de otras plataformas de búsqueda de empleo?

Pensamos que podemos combinar lo mejor del mundo digital con los últimos avances, con las Redes Sociales que cada día dan un paso más en la integración. Tanto los pacientes como los usuarios, y como en este caso los candidatos, son bastante activos, con lo cual tenía todo el sentido dicha apuesta.

Además, en el campo del empleo el toque humano, esa humanización de la que hablamos tantas veces, no se puede perder, en ocasiones queremos hablar con un consultor humano y eso lo ofrecemos en GalenusJobs.

"Estamos apostando por la colaboración con las escuelas de negocios, trabajamos con varias de ellas, que tienen programas específicos en el ámbito de la salud y el Life Sciences"

¿Por qué deben las empresas apostar por GalenusJobs para encontrar futuros talentos?

Pensamos que somos un punto de encuentro a nivel informativo, piensa que Consalud.es y sus medios relacionados son líderes en nuestro sector, con cientos de miles de usuarios y de oyentes, lectores… Tiene todo el sentido que podamos ofrecer a los candidatos todos esos recursos en el momento de la búsqueda de empleo o en cualquier momento en el que uno se desarrolla.

Estamos apostando también por la colaboración con las escuelas de negocios, trabajamos con varias de ellas, que tienen programas específicos en el ámbito de la salud y el LifeSciences, y la tercera pata que aporta es una colaboración institucional en posiciones muy claras: medicina, enfermería, farmacia, biotecnología, fisioterapias, etcétera. Hay muchos segmentos hasta llegar a ese millón de personas.

¿Y qué respuesta está teniendo hasta ahora?

Todas nuestras ofertas tienen cientos de visitas, tenemos unas 60.000 mensuales, tenemos un crecimiento lineal. Respecto a las fases que hemos diseñado para lanzarlo, estamos todavía en lanzamiento y desarrollo, hasta que lleguemos a la de escalado, que yo creo que será en 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto