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ESTUDIO DE PWC

Facebook, Apple o Amazon se hacen un hueco entre los consumidores de salud

El 66 % de los españoles están dispuestos a acceder a servicios de salud y bienestar a través de compañías como Facebook, Apple o Amazon

El 21 % de los españoles asegura las redes sociales les influyen a la hora de tomar decisiones sobre salud
El 21 % de los españoles asegura las redes sociales les influyen a la hora de tomar decisiones sobre salud

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16.05.2019 - 00:00

La consultora PwC ha realizado la décima edición de su informe anual Global Consumer Insights 2019, en el que se realiza una radiografía de los nuevos hábitos de consumo y se analiza qué deben hacer las marcas para ofrecer una experiencia única al cliente.

Uno de los factores que se analiza es la influencia de las redes sociales en los consumidores. La salud todavía no ha terminado de ganarse su hueco y solo el 21 % de los españoles asegura que les influye a la hora de tomar decisiones. Se trata del ámbito con menor influencia.

El 21 % de los españoles asegura las redes sociales les influyen a la hora de tomar decisiones sobre salud

Aunque el porcentaje todavía no es muy elevado, todo apunta a que se irá incrementando en el futuro. Según los datos del estudio, el 66 % de los españoles entrevistados se muestran dispuestos a acceder a servicios de salud y bienestar a través de compañías ajenas al sector como Facebook, Apple o Amazon, por ejemplo.

Además, el 78% de los consumidores españoles aseguran que se sentirían “cómodos o muy cómodos” utilizando estas compañías para visitar a un médico en una clínica, acceder a un seguro de salud (77 %) o realizarse pruebas diagnósticas, como análisis de sangre, test genéticos o rayos X (71 %).

Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a la información pero esto trae consigo unos riesgos y es que los usuarios sacrifican parte de su privacidad. Sin embargo, esto no es un factor que preocupe en exceso a los usuarios puesto que el 74 % de los encuestados prefiere aglutinar en un mismo lugar toda la información sobre salud por comodidad aunque esto suponga sacrificar algo de privacidad.

APLICACIONES SANITARIAS

Existen multitud de aplicaciones relacionas con el ámbito sanitario. Desde apps para que los estudiantes de medicina se preparen el MIR, para pedir cita con tu médico de cabecera o para localizar el desfibrilador más cercano.

El informe refleja el enorme potencial que tienen estas herramientas, sin embargo, todavía no están muy consolidadas entre los usuarios. Solo tres de cada diez personas dispone en alguno de sus dispositivos herramientas de este estilo. Aunque el 47 % de los usuarios que las tienen instaladas las usan de forma intensiva.

Pero ¿para qué utilizan este tipo de apps los consumidores españoles? El 42 % para cerrar citas o prescripciones médicas, el 39 % para controlar el sueño, el 38 % para realizar y monitorizar el ejercicio físico y el 36 % para controlar la dieta y cuestiones relacionadas con la nutrición.

Uso de las aplicaciones móviles sanitarias

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