AVANCES TECNOLÓGICOS

La FDA autoriza el primer sistema robótico de rehabilitación de accidentes cerebrovasculares

Neurolutions, una empresa con oficinas en Santa Cruz y St. Louis (Estados Unidos) ha obtenido la autorización de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para introducir su sistema de rehabilitación de accidentes cerebrovasculares IpsiHand.

Una imagen del sistema (Foto. Neurolutions)
Una imagen del sistema (Foto. Neurolutions)

time 1 min

11.05.2021 - 00:00

Neurolutions, una empresa con oficinas en Santa Cruz y St. Louis (Estados Unidos) ha obtenido la autorización de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para introducir su sistema de rehabilitación de accidentes cerebrovasculares IpsiHand en los Estados Unidos

Esta es la primera aprobación de una tecnología de interfaz cerebro-computadora para la rehabilitación de pacientes con accidente cerebrovascular y promete una recuperación más rápida y completa de la función de la mano en muchos pacientes.

El sistema IpsiHand aprovecha el lado sano del cerebro para activar la apertura y el cierre de un exoesqueleto robótico colocado sobre el brazo afectado

El sistema IpsiHand aprovecha el lado sano del cerebro para activar la apertura y el cierre de un exoesqueleto robótico colocado sobre el brazo afectado. El paciente usa un auricular EEG de detección de ondas cerebrales que interpreta las señales relevantes y las envía al exoesqueleto. 

Se basa en el concepto de que "las neuronas que se disparan juntas se conectan entre sí", según Neurolutions, y cuando el paciente desea mover la mano, en realidad lo hace. Esto se realiza repetidamente durante múltiples sesiones, que ocurren en la clínica o de forma independiente en casa

"IpsiHand está indicado para su uso en pacientes mayores de 18 años que se someten a rehabilitación de un accidente cerebrovascular para facilitar la reeducación muscular y para mantener o aumentar la amplitud de movimiento"

Este refuerzo repetitivo ha demostrado en estudios clínicos que mejora significativamente los resultados de la terapia, incluida la reeducación muscular y un mayor rango de movimiento, en pacientes mucho después (≥ 6 meses) de su diagnóstico de accidente cerebrovascular.

"IpsiHand está indicado para su uso en pacientes mayores de 18 años que se someten a rehabilitación de un accidente cerebrovascular para facilitar la reeducación muscular y para mantener o aumentar la amplitud de movimiento", apuntan desde la compañía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto