Menú
III EDICIÓN PREMIOS SALUDIGITAL

Grupo Mediforum entrega los Premios SaluDigital 2019

La compañía editora de SaluDigital.es ha entregado este jueves los galardones que reconocen las mejores iniciativas tecnológicas en salud. Más de 280 personas han asistido a estos galardones.

Foto de familia de los galardonados en los Premios Salud Digital 2019.
Foto de familia de los galardonados en los Premios Salud Digital 2019.

time 3 min

28.02.2019 - 20:30

Más de 280 personas han asistido este jueves a gala de los Premios SaluDigital 2019, que organiza el Grupo Mediforum, editor de Saludigital.es. El acto ha contado con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como con la presencia de Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum, empresa editora de las publicaciones SaluDigital.es y ConSalud.es, entre otras figuras destacadas. El evento ha estado patrocinado por Grupo Cofares, Grupo Novartis, Linde Healthcare, Real Life Data y el Observatorio de Comunicación Salud Digital.

Un año más, se han reconocido y premiado las iniciativas que durante el año pasado han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.

En la categoría de Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital, el jurado ha premiado al Proyecto STIQ, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial, la seguridad y la experiencia del paciente y su entorno en el circuito quirúrgico del Hospital Rey Juan Carlos mediante la implantación de un sistema de trazabilidad inalámbrico integrado en los sistemas de información disponibles en el centro, mejorando la eficiencia del proceso y eliminando actividades que no aportan valor. Ha recogido el premio Juan Rey, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

La Personalidad Digital del Año ha recaído en Julio Mayol, director Médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Por su parte, en la categoría a Mejor Iniciativa Privada, la elegida ha sido Humans 4 Health by Cigna, cuyo objetivo es consolidarse como espacio de referencia para el intercambio de conocimiento en salud y bienestar en la empresa. En esta categoría, el premio ha sido recogido por Juan José Montes, director general de Cigna España,  Aida Sastre, Chief Marketing Officer de Cigna España.

Otra de las categorías premiadas han sido las de Mejor App de Salud y Mejor App de Medicina, en el primer apartado, la aplicación galardonada ha sido First Call, la primera aplicación de colaboración ciudadana en casos de emergencia a nivel mundial y cuyo premio lo han recogido Miguel Sánchez y Domingo Navarro, cofundadores de la aplicación. Por su parte, la mejor aplicación de Medicina ha recaído en Monitor de Dolor, una app diseñada por un equipo multidisciplinar de psicólogos, médicos y enfermeras especialistas en dolor y una ingeniera informática del Vall D'Ebrón. Ha recogido el premio Azucena García, miembro el equipo.

En la categoría Mejor Proyecto de Telemedicina, el ganador ha sido Inhalcheck,una herramienta para teleasistencia de pacientes con asma y EPOC, tanto al inicio de la prescripción de la terapia inhalada como en aquellos casos en que sospeche fracaso terapéutico atribuible a posibles defectos en la técnica de inhalación.El premio ha sido recogido por Josep Garcés Nafarrate, director General de Idemm Farma.

UN PREMIO DE 2.000 EUROS

Mejor proyecto de Wearables es otra de las categorías galardonadas. En este caso, el premio ha sido para Dexcom G6, el primer tipo de sistema de monitorización continua de glucosa permitido para ser utilizado como parte de un sistema integrado con otros dispositivos médicos compatibles e interfaces electrónicas. El encargado de recoger el galardón ha sido Francisco Crespo, director General de Novalab Ibérica.

Otra de las categorías ha sido la de Mejor Blog de Salud. El premio ha recaído en EGOM, un blog de ginecología y obstetricia cuya finalidad es dar a las pacientes información de calidad y avalada por un equipo médico. El premio ha sido recogido por el director Gerente de EGOM, Manuel Marcos Fernández.

El Hospital Universitario de La Princesa ha sido premiado como la Institución Digital del Año

Por otro lado, en la categoría Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo, el cual ha recibido además del galardón, 2.000 euros para continuar con su puesta en marcha, ha recaído en Globin, un sistema inteligente de asesoramiento personalizado en nutrición, suplementación, ejercicio físico y apoyo psicológico para pacientes de cáncer, supervivientes y familiares o cuidadores. María Castro y Pablo Caballero, cofundadores de Oncodieta, han recogido el premio.

Por último, en esta edición de los Premios SaluDigital 2019, la Personalidad Digital del Año ha recaído en Julio Mayol, profesor titular de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y Director Médico del Hospital Clínico San Carlos. Asimismo, el Premio SaluDigital 2019 a la Institución Digital del Año 2019, ha sido para el Hospital Universitario de La Princesa, donde la eSalud es un área estratégica en al que están implicados distintas unidades del centro. Su director Gerente, Fidel Illana, ha recogido el galardón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto