Menú
V EDICIÓN PREMIOS SALUDIGITAL

El Grupo Mediforum entrega los Premios SaluDigital 2021

La compañía editora de SaluDigital.es ha entregado este jueves los galardones que reconocen las mejores iniciativas tecnológicas en salud en su primera edición híbrida entre el mundo offline y online.

Foto de familia de los premiados (Foto. ConSalud.es)
Foto de familia de los premiados (Foto. ConSalud.es)

time 4 min

29.04.2021 - 18:30

Premios SD 2021 Patrocinio

A pesar de las dificultades que plantea la pandemia de la COVID-19, el Grupo Mediforum ha celebrado este jueves la gala de los Premios SaluDigital 2021, quinta edición de unos galardones que, por primera vez en su historia, han adoptado un formato híbrido entre el mundo offline y online.

El acto ha contado con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como con la presencia de Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum y editor SaluDigital.es, entre otras figuras destacadas. El evento ha estado patrocinado por Grupo Cofares, Grupo Novartis y Linde Healthcare.

Un año más, se han reconocido y premiado las iniciativas que, durante los últimos 12 meses, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria

Un año más, se han reconocido y premiado las 10 iniciativas que, durante los últimos 12 meses, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria

En la categoría Mejor APP de Salud, el jurado ha premiado la iniciativa 'Vivir con un cáncer infantil'. La organización ha proyectado un vídeo de los autores, que no han podido asistir a este acto. "Esta app ayuda a tanto a gestionar como a mejorar el dia a día de los niños que parecen cáncer", han expresado en su mensaje.

En la categoría Especial Innovación tecnológica COVID-19, el ganador ha sido el programa 'Detección del empeoramiento clínico en pacientes diagnosticados de COVID-19'. La jefa corporativa de Calidad e Innovación del grupo Ribera SaludMireia Ladios, ha sido la encargada de recoger el premio. "Cuando iniciamos el proyecto era poder ayudar a nuestros compañeros que estaban en primera línea. Lo cierto es que los resultados han superado nuestras expectativas. Reiteramos nuestro modelo a cualquier Gobierno donde operemos y podamos seguir trabajando juntos", ha declarado Ladios.

La categoría Mejor Blog de Salud ha reconocido a 'Dermapixel' como ganador. Se ha proyectado un vídeo de Rosa Taberner, creadora del blog, quien tampoco ha podido asistir a este acto. "Este proyecto nació hace más de 10 años con una finalidad meramente docente. No obstante, cada vez más tiene una orientación divulgativa. Desde luego, no sería posible sin mis compañeros ni sin los pacientes", ha dicho.

'Customimplants' ha sido la ganadora en la categoría Iniciativa Privada en Salud Digital. Su director general, Manuel Castro, ha sido el encargado de recoger el premio. "Esta iniciativa nació con un sueño: facilitar la medicina personalizada. Gracias a la digitalización esto es posible, pero necesitamos un cambio cultural", ha resaltado.

En la categoría Proyecto en Fase de Desarrollo, ha obtenido el premio 'Target CRM'. Se ha proyectado un vídeo de su creador, Juan de Portugal. Ha recogido el premio José Antonio Pilas, socio de Softpoint. "Hemos unido el CRM de gestión con un sistema de videoconferencias que tiene, como objetivo último, preservar la salud de las personas", ha apuntado.

'Aula Virtual SEEN' ha sido el proyecto vencedor en la categoría Iniciativa Pública en Salud Digital. La presidenta de la Fundación SEEN, Irene Bretón, ha sido la encargada de recoger el galardón. "Esta iniciativa, nacida el 2009, pretende mejorar el autocuidado de patologías relacionadas con nuestra especialidad. Es una herramienta formativa de temas muy variados. Tenemos 2.000 socios y es un estímulo para poder seguir trabajando", ha precisado.

El mejor proyecto a la Originalidad Tecnológica ha recaído en en el 'Canal de Youtube Matronas Marina Baixa'. El coautor del proyecto, Israel Martín Bayón, ha recogido el reconocimiento. "La evidencia señala que el empoderamiento y el acompañamiento en la crianza y parto mejora los resultados obstétricos y la calidad de vida, tanto del niño como de la madre. Durante la pandemia hemos tenido que reinventarnos, en cuestión de días, con nuestro tiempo personal, y acompañamos a las mujeres de forma altruista", ha puesto sobre la mesa.

'E-Res Salud', por su parte, ha ganado en la categoría de Telemedicina. El coordinador de la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) de los Hospitales Públicos gestionados por Quirónsalud en Madrid y director médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el doctor Javier Arcos Campillo, ha recogido el premio. "Este proyecto nos aporta métricas que aportan un valor real y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con las aportaciones que hacen ellos mismos. Buscamos mejorar la eficiencia, los resultados en salud y la experiencia de los pacientes. Todo ello no sería posible sin la labor de los clínicos, los ingenieros y los pacientes", ha apuntado.

"Me gustaría agradecer la confianza de algunos representantes públicos que, durante los días más duros de la pandemia, confiaron en mis modelos predictivos de COVID-19 para intentar doblegar todas las curvas epidemiológicas que hemos acometido"

El jurado ha decidido que la Institución Digital del Año sea el 'SUMMA 112'. El director gerente del servicio de Emergencias extrahospitalarias de la Comunidad de MadridPablo Busca Ostolaza, ha recogido el premio. "Este premio es un homenaje al Departamento de Informática, formado por 12 personas que conocen todas las necesidades de los profesionales del servicio. Están integrados y hacen que la calidad asistencial a los pacientes sea la mejor. Siempre estamos disponibles, 24/7/365 días al servicio de los madrileños", ha manifestado.

Finalmente José Luis Enríquez, empresario y Fundador de Real Life Data, ha sido reconocido en la categoría Personalidad Digital del Año. "Hace 30 años que inicié mi trabajo en el mundo del Big Data. Hace décadas tenía que explicar muchas cosas y explicar qué era trabajar con datos. Hoy en día todo el mundo conoce la importancia de una incidencia, una prevalencia o una tasa de letalidad. Me gustaría agradecer la confianza de algunos representantes públicos que, durante los días más duros de la pandemia, confiaron en mis modelos predictivos de COVID-19 para intentar doblegar todas las curvas epidemiológicas que hemos acometido", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto