EDICIÓN DE 2022

El Grupo Mediforum entrega los VI Premios SaluDigital

El Grupo Mediforum, compañía editora del semanario SaluDigital.es, ha celebrado este jueves la gala de los VI Premios SaluDigital, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas tecnológicas en salud.

Foto de familia de los premiados en los VI Premios SaluDigital (Foto. Miguel Ángel Escobar - ConSalud.es)
Foto de familia de los premiados en los VI Premios SaluDigital (Foto. Miguel Ángel Escobar - ConSalud.es)

time 3 min

28.04.2022 - 21:15

El Grupo Mediforum, compañía editora del semanario SaluDigital.es, ha celebrado este jueves la gala de los VI Premios SaluDigital, la edición de 2022 de unos galardones que buscan reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conocida como eSalud.

El evento, que ha contado con el patrocinio de QuirónsaludGrupo Cofares y Linde, ha contado con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de MadridEnrique Ruiz Escudero, que ha sido el encargado de clausurar la cita. Al representante del Ejecutivo madrileño se han sumado otras autoridades del sector y una amplia representación del ámbito de la salud de nuestro país.

En esta sexta edición los miembros del jurado han reconocido y premiado las 11 iniciativas que, durante los últimos 12 meses, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.

En esta sexta edición los miembros del jurado han reconocido y premiado las 11 iniciativas que, durante los últimos 12 meses, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria

El premio al Mejor desarrollo APP en Salud ha sido concedido a PreveMama y ha sido recogido por Miguel Chiva, jefe de Sección de Radiología de Mama en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Por su parte, Nefrodiet y Healico han sido los proyectos finalistas.

Eduardo Ramos, socio fundador y CEO de Capillary.io, ha sido el encargado de recoger el premio del proyecto ganador a Mejor APP de Medicina, donde no han existido finalistas. 

En paralelo, al premio al Mejor Blog sobre Salud ha recaído sobre el Blog de ZoeAlejandra Gutiérrez Bentué, hija de la creadora del blog, ha sido la encargada de recoger el galardón. El Blog de Salud del Grupo Sanitario Ribera y Bineure han sido los candidatos finalistas.

Por su parte, en la categoría a la Mejor Iniciativa Privada en Salud Digital se ha reconocido el proyecto Inspira 360Manuel Pacheco, director de Actividad de VitalAire, ha recogido el reconocimiento. Los finalistas han sido las iniciativas Oncomedic y Adelaide.

En el ámbito público, el premio a la Mejor Iniciativa Pública en Salud Digital ha sido concedido a Hablemos de Diabetes 2.0, recogido por la responsable de Proyectos y Campañas de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Ana Sánchez. En la misma categoría, el finalista ha sido el proyecto Corify Care.

En la categoría Proyecto en Fase de Desarrollo el jurado ha premiado el programa Atención compartida por Telepresencia en pacientes con pluripatología crónica, una iniciativa de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. El viceconsejero de Sanidad de Castilla y León, Jesús García-Cruces Méndez, ha recogido el galardón. Los finalistas han sido Harmonics y Value Eit Health.

El premio Especial Innovación Tecnológica relacionada por la COVID-19 ha sido otorgado por el jurado a la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Pedro Landete, jefe de la UCRI, ha recogido el galardón.

El premio Especial Innovación Tecnológica relacionada por la COVID-19 ha sido otorgado por el jurado a la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal

El reconocimiento al mejor proyecto de Telemedicina ha recaído en Circuíto Urgencia Digital, recogido por Jorge Short, subdirector médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Los proyectos finalistas han sido Better@Home y Telerehabilitación en Patología de Hombro.

La categoría Originalidad Tecnológica ha premiado los esfuerzos de Organon AirCristina Alzina, directora ejecutiva de la Unidad de Negocio de Marcas Consolidadas de Organon España, ha subido a recibir el galardón. Los proyectos finalistas han sido Solución Avanzada de Cardiología Intervencionista Robotizada y MJN-Neuro.

El jurado ha decidido que la Institución Digital del Año 2022 premie la labor de la Fundación Quaes, recogido por su presidente, Javier Benítez. mientras que el premio a la Personalidad Digital del Año es para Lucia Galán Bertrand, conocida en redes sociales como Lucía, mi pediatra. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto