El Grupo Mediforum incrementa su liderazgo en Redes Sociales en 2020

ConSalud.es ha sido el medio de comunicación sanitario que más ha crecido en seguidores de septiembre a diciembre.

Los mensajes negacionistas sobre la Covid-19 en redes sociales continúan (Foto. Pixabay)
Los mensajes negacionistas sobre la Covid-19 en redes sociales continúan (Foto. Pixabay)
logo squared 200x200
11 enero 2021 | 13:00 h

El Grupo Mediforum, editor de los diarios digitales ConSalud.es, Empresas ConSaludEstetic.es y SaluDigital.es, ha vuelto a incrementar su distancia en Redes Sociales frente a sus competidores al cierre de 2020.

ConSalud.es es el medio de comunicación sanitario líder en Redes Sociales y es el que más crece durante el año que acaba de concluir, con una diferencia notable en el número de nuevos seguidores frente a su inmediato perseguidor.

Diapositiva1 (1)

De esta forma, ConSalud.es incrementa su liderazgo en Social Media. Estos datos, que son totalmente públicos y con acceso a cualquier persona, es un reflejo de la apuesta del Grupo Mediforum por este canal de comunicación desde sus inicios, consolidando y superando, mes a mes, su liderazgo en el sector.

En este sentido, ConSalud.es ha incrementado el número de seguidores de septiembre a diciembre en 11.565, frente a los 8.097 de su inmediato seguidor, Redacción Médica, y de Diario Médico, con 1.106.

Diapositiva5Al cierre de 2020 ConSalud.es acumula un total de 413.233 seguidores, (239.435 en Facebook, 127.863 en Twitter, 26.300 en Youtube y 19.635 en Instagram); seguido de Redacción Médica con 183.294; Diario Médico con 146.850 seguidores.

Diapositiva2 (2)

Además del liderazgo de ConSalud.es, las publicaciones del Grupo Mediforum se sitúan en el TOP 10 de los medios de comunicación especializados en salud con mayor número de seguidores en Redes Sociales. De este modo, Estetic.es, con 96.855 seguidores mantiene la cuarta posición; SaluDigital.es con 34.964 seguidores ocupa la séptima posición y Empresas ConSalud con 26.093 seguidores se sitúa en el puesto noveno.Diapositiva4

ÍNDICE TA

Uno de los medidores más precisos es el índice TA (por sus siglas en inglés Twitter Activity), donde ConSalud.es presenta un dato de 73,87 sobre 100, similar al de los medios generalistas. Al periódico del Grupo Mediforum le siguen Redacción Medica (62,18), Gaceta Médica (32,39), Diario Médico (27,15) y Correo Farmacéutico (18,72).

Este indicador, sobre el que ya explicamos su funcionamiento en esta noticia, utiliza las API (interfaces de programación de aplicaciones) de Twitter para desarrollar un algoritmo basado en la actividad de un usuario en Twitter y el incremento del número de seguidores en un periodo de tiempo determinado, promedio de 28 días, que es el periodo que Twitter establece para sus estadísticas.

ConSalud.es presenta un dato de TA de  73,87, similar al de los medios generalistas

El TA es un índice que va del 1 al 100 y lógicamente cuanto más cercano se esté de 100, mayor será la influencia y la actividad de ese usuario. Cómo es un índice vivo, este varía constantemente en función de las variables anteriores.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído