Menú
Universidad Johannes Gutenberg de Main en Alemania

Hallan nuevas opciones farmacológicas para la Covid-19 mediante supercomputadoras

Medicamentos utilizados para curar la hepatitis C también podrían ayudar contra la Covid-19

Tecnología sanitaria y coronavirus (Foto: Pixabay)
Tecnología sanitaria y coronavirus (Foto: Pixabay)

time 1 min

06.05.2020 - 18:45

Varios medicamentos aprobados para tratar la infección viral de la hepatitis C fueron identificados como posibles candidatos contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2. según los resultados de una investigación basada en cálculos extensivos utilizando la supercomputadora MOGON II en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (JGU).

Los resultados de este hallazco se exponen en un artículo publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se explica que simularon la forma en que unas 42.000 sustancias diferentes que figuran en bases de datos abiertas se unen a ciertas proteínas del SARS-CoV-2 y, por lo tanto, inhiben la penetración del virus en el cuerpo humano o su diseminación por el mismo.

A partir de la supercomputadora MOGON II, los investigadores realizaron más de 30 mil millones de cálculos individuales

A partir de la supercomputadora MOGON II, los investigadores realizaron más de 30 mil millones de cálculos individuales en dos meses y descubrieron que los compuestos de los cuatro medicamentos contra la hepatitis C simeprevir, paritaprevir, grazoprevir y velpatasvir tienen una alta afinidad para unirse al SARS-CoV-2 y, por lo tanto, pueden ser capaces de prevenir la infección.

Los investigadores argumentan al respecto que el SARS-CoV-2 como el virus de la hepatitis C tienen similitudes con el llamado "virus de ARN monocatenario". Asimismo, los investigadores se han referido a una sustancia natural de la madreselva japonesa (Lonicera japonica), que se ha utilizado en Asia contra varias otras enfermedades desde hace algún tiempo, como otro posible candidato contra el SARS-CoV-2.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto