Las imágenes mejoradas en 3D evitarán el "tiempo crítico perdido" en Neurorradiología

La compañía tecnológica Philips ha celebrado este martes el evento 'El futuro de la radiología', un punto de encuentro de especialistas que ha puesto sobre la mesa las innovaciones en Radiología y Neurorradiología Intervencionista.

Turno de preguntas (Foto. @PhilipsSpain)
Turno de preguntas (Foto. @PhilipsSpain)
logo squared 200x200
16 febrero 2022 | 09:00 h

La compañía tecnológica Philips ha celebrado este martes el evento 'El futuro de la radiología', un punto de encuentro de especialistas que ha puesto sobre la mesa las innovaciones en Radiología y Neurorradiología Intervencionista.

Robert Warners, Neurovascular Segment Lead IGT-Systems de Philips ha asegurado, en el marco de la mesa 'Expanding the imaging capabilities of the Azurion platform to improve neurovascular care', que cerebro es sinónimo de tiempo en el campo de la Neurorradiología Intervencionista.

Warners ha puesto sobre la mesa el "tiempo crítico perdido" en este tipo de patologías, fundamentalmente en dos campos: los retrasos clínicos en el diagnóstico y tratamiento, y por otro lado, las ineficientes formas de procesos y comunicación

En este sentido, Warners ha advertido que hasta el 60% de los pacientes con accidente cerebrovascular acuden después de los horarios habituales de consultas. De este modo, continúa, "son tratados por personal que tiene menos experiencia o que, simplemente, está cansado".

Por todo ello, el representante de la compañía tecnológica ha puesto sobre la mesa el "tiempo crítico perdido" en este tipo de patologías, fundamentalmente en dos campos: los retrasos clínicos en el diagnóstico y tratamiento, y por otro lado, las ineficientes formas de procesos y comunicación.

El futuro del diagnóstico y tratamiento del ictus pasa por una imagen tridimensional mejorada

A juicio de Robert Warners, el futuro del diagnóstico y tratamiento del ictus pasa por una imagen tridimensional mejorada. Es precisamente en este punto donde el experto ha propuesto el triaje rápido de accidentes cerebrovasculares. En primer lugar, es necesario comprobar las imágenes de tejidos blandos y el posible sangrado a través de CBCT sin contraste.

Acto seguido, es preciso efectuar una evaluación de la anatomía vascular, gracias al IV contraste mejorado CBCT-Angio. Por último, ha agregado el miembro de Philips, hay que determinar el tejido cerebral recuperable, para lo que los especialistas en la materia se servirán de un CT de perfusión como imagen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído