Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

La inteligencia artificial, al servicio del cuidado fetal

Un sistema bautizado con el nombre de BiometryAssist ha sido diseñado para la automatización de las mediciones fetales en apenas 85 milisegundos con una precisión superior al 97%.

Mujer embarazada (Foto. ConSalud)
Mujer embarazada (Foto. ConSalud)

time 1 min

26.09.2020 - 00:00

Un sistema bautizado con el nombre de BiometryAssist ha sido diseñado para la automatización de las mediciones fetales en apenas 85 milisegundos con una precisión superior al 97%.

Sus creadores exponen que la herramienta calcula el ángulo de progesión fetal de forma autónoma, lo que evita a los profesionales de la Ginecología una serie de pruebas vaginales de tipo invasivo.

Esta plataforma, basada en la inteligencia artificial (IA) y bajo el paraguas de un procesador Intel Core i3, permite el aprendizaje profundo a partir de un motor de inferencia en hardware

Esta plataforma, basada en la inteligencia artificial (IA) y bajo el paraguas de un procesador Intel Core i3, permite el aprendizaje profundo a partir de un motor de inferencia en hardware.

El profesor Min Jeong Oh, especialista del Hospital Guro de la Universidad de Corea, ha expresado que el sistema "proporciona una medición automática del ángulo de progresión, así como información relacionada con la dirección de la cabeza fetal y la estación de la cabeza estimada".

"Se espera que sea de gran ayuda en la evaluación de la progresión del parto y la toma de decisiones para el alumbramiento"

En este contexto, continúa, "es útil para explicar a la paciente y su familia cómo progresa el parto, utilizando para ello imágenes de ultrasonido que muestran el cambio de estación".

El propio Oh ha finalizado su intervención sosteniendo que "se espera que sea de gran ayuda en la evaluación de la progresión del parto y la toma de decisiones para el alumbramiento".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto