Menú
NUEVO PROYECTO

Investigadores evalúan una app para mejorar el control de la presión arterial

La principal novedad es que el sistema detecta de forma personalizada situaciones que requieren un ajuste de tratamiento y comunica automáticamente al médico y al paciente.

La presión arterial afecta en la actualidad a unos 10 millones de personas
La presión arterial afecta en la actualidad a unos 10 millones de personas

time 1 min

21.06.2019 - 17:30

José Sabán, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), está liderando un estudio para valorar la utilidad clínica de una aplicación móvil para ayudar a los pacientes con hipertensión a mejorar el control de su presión arterial.

Concretamente, el proyecto, conocido como ‘TIC4HTA’ se está evaluando en este momento en la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y está permitiendo automatizar y personalizar el seguimiento domiciliario del paciente.

La principal novedad de esta app es que el sistema detecta de forma personalizada situaciones que requieren un ajuste de tratamiento

La principal novedad de esta app es que el sistema detecta de forma personalizada situaciones que requieren un ajuste de tratamiento y comunica automáticamente al médico y al propio paciente las acciones recomendadas.

El proyecto ‘TIC4HTA’ nació en el año 2015 para dar soporte al automanejo de la hipertensión arterial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto