Menú
V PREMIOS SALUDIGITAL

José Luis Enríquez, fundador de Real Life Data, 'Personalidad Digital del Año'

La quinta edición de los Premios SaluDigital, organizados por el Grupo Mediforum, han reconocido este año a José Luis Enríquez como la 'Personalidad Digital del Año'.

José Luis Enríquez, reconocido como 'Personalidad Digital del Año' en los V Premios SaluDigital. (Foto. Óscar Frutos)
José Luis Enríquez, reconocido como 'Personalidad Digital del Año' en los V Premios SaluDigital. (Foto. Óscar Frutos)

time 2 min

30.04.2021 - 12:50

Premios SD 2021 Patrocinio
 

El Grupo Mediforum, compañía editora de ConSalud.es y el semanario Saludigital.es ha entregado este jueves los V Premios SaluDigital. Por quinto año consecutivo, se han distinguido y premiado iniciativas tecnológicas públicas y privadas que durante el pasado año contribuyeron a mejorar la salud y la vida de las personas. Entre los diez galardones entregados destaca el concedido a José Luis Enríquez, reconocido con el premio a la 'Personalidad Digital del Año'​.

José Luis Enríquez es empresario y fundador de Real Life Data, una empresa 100% española creada en el año 2015 con la finalidad de aportar innovación y progreso con el uso de la información sanitaria. Se trata de la primera compañía tecnológica española especializada en Big Data de Salud y Real World Evidence basada en España.

"Es un premio muy especial después del año que hemos vivido, el año 2020, muy complicado y muy difícil, por la pandemia que nos ha tocado vivir. Pero también es especial para mí porque hace 30 años que empecé mi trabajo en el Big Data y recuerdo que cuando comencé en este mundo de los datos tenía que explicar que trabajaba analizando la información y los datos para la toma de decisiones. Hoy en día esto es más fácil, con lo que ha pasado se ha podido entender la importancia de los datos, de conocer información sanitaria, y la sociedad empieza a darse cuenta del papel que juegan a la hora de tomar decisiones y también como repercuten en nuestras vidas", ha declarado ante los cientos de profesionales congregados en el salón de actos del Grupo Cofares.

"La sociedad empieza a darse cuenta del papel que juega el Big Data en la toma de decisiones y también en cómo repercuten en nuestras vidas"

Enríquez ha destacado que trabajar en los modelos predictivos de la Covid-19 ha sido "una de las mayores satisfacciones" de su vida y por ello ha querido dar las gracias por la confianza puesta en sus predicciones para la toma de "decisiones arriesgadas" durante esta pandemia por parte de consejeros de Sanidad y Salud y directivos del sector sanitario.

El fundador de Real Life Data ha querido finalizar su discurso con una predicción pero no basada en datos. "La pandemia de Covid-19 no va a doblegar a la humanidad, los humanos somos más fuertes de lo que pensamos y nuestra forma de entender la vida seguirá adelante. Seguiremos abrazándonos y besándonos con nuestros seres queridos, reuniéndonos con nuestros amigos y debatiendo y dialogando con nuestros enemigos", ha concluido.

1913 0293
En el centro de la imagen, José Luis Enríquez recoge el Premio SaluDigital a la 'Personalidad Digital del Año' de la mano del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la directora regional de Linde Healthcare, Yolanda Gómez. (Foto. Óscar Frutos)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto