Menú
NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Fe acoge su primera jornada de salud 2.0

Durante el encuentro se han presentado nuevos proyectos como la digitalización de la consulta de la Unidad de Enfermedad de Inflamatoria Intestinal y el uso de redes sociales en el Departamento de Salud Valencia La Fe.

Asistentes a la jornada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia)
Asistentes a la jornada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia)

time 2 min

17.10.2017 - 16:43

El Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia) ha celebrado este martes la "Primera Jornada Salud 2.0 Cuidados La Fe: Desarrollando nuevas competencias digitales", organizada por la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud Valencia La Fe y la Subdirección de Enfermería del Área del Conocimiento, Cuidados y Docencia del centro hospitalario.

El objetivo principal de esta reunión ha sido visibilizar la actividad del Departamento de Salud Valencia La Fe y otras iniciativas que se están desarrollando en el ámbito sanitario y el entorno web 2.0. Así mismo, se ha buscado difundir entre el personal sanitario la aplicabilidad del uso de las redes sociales y TIC, y crear una red de contactos que favorezca la comunicación y colaboración de futuros proyectos 2.0.

En la inauguración se ha contado con la presencia de la directora general de investigación, innovación, tecnología y calidad de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana María Ávila, la gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, la doctora Mónica Almiñana y la directora de Enfermería del Departamento, Ana Vivas.

El objetivo principal de esta reunión ha sido visibilizar la actividad se que está desarrollando en el ámbito sanitario y el entorno web 2.0

A la sesión informativa han asistido cerca de 300 profesionales sanitarios y sanitarias que han podido disfrutar de la participación especial de Serafín Fernández Salazar, enfermero, coordinador y community manager de la Red de Cuidados de Andalucía (Picuida) quien por videoconferencia ha mostrado cómo esta red comparte conocimientos en cuidados.

La jornada ha estado formada por dos mesas redondas de debate. La primera de ella ha estado moderada por Pedro Pimenta Fermisson-Ramos, enfermero y técnico de apoyo a la investigación del IIS La Fe, coautor del blog Inglorious Researchers y cofundador de Preclic. En ella se ha contado con la participación de Charo Boscá Mayans, Adrián Sarrià Cabello, Isidro Manrique Ortiz y David Fernández García, enfermeras y enfermeros referentes en redes sociales en la Comunitadad Valenciana que han mostrado la aplicabilidad de las TICs, tanto en la práctica clínica, como en el área docente e investigadora.

La segunda mesa, moderada por Fina Monzón Soriano, enfermera adjunta del Área de Anestesia, Reanimación, Bloque Quirúrgico y Área de Medicina Intensiva de La Fe, ha resaltado los proyectos digitales que actualmente se están desarrollando en este centro sanitario. Tales como la digitalización de la consulta de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal explicada por Diana Muñoz Gómez, el empoderamiento del paciente en el uso de medicamentos destacado durante la ponencia del doctor Emilio Monte Boquet y el uso de redes sociales desde el Departamento de Salud Valencia La Fe por parte de la responsable de la Unidad de Comunicación, María Pilar Muñoz Muñoz.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto