Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

La innovaciones sanitarias para 2018 echan a rodar en el CES

Desde el pasado 9 de enero y hasta el próximo viernes, las compañías tecnológicas se dan cita en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, una de las ferias de electrónica más importantes del planeta.

El Consumer Electronic Show (CES) es una de las ferias de tecnología y electrónica más relevantes del planeta
El Consumer Electronic Show (CES) es una de las ferias de tecnología y electrónica más relevantes del planeta

time 2 min

11.01.2018 - 00:00

Desde hace más de medio siglo, Las Vegas (Estados Unidos) acoge una de las ferias de tecnología y electrónica más importantes del planeta: el Consumer Electronic Show (CES). Los organizadores de la edición 2018, que dio comienzo el pasado 9 de enero y que se prolongará hasta este viernes, calculan que más de 170.000 personas conocerán, de primera mano, los últimas innovaciones tecnológicas de las compañías más importantes del planeta.

Los gigantes de las nuevas tecnologías se dan cita en el Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se agrupan casi 4.000 expositores, con el propósito de hacer pública su hoja de ruta de cara al nuevo año. En este sentido, una de las áreas con mayor crecimiento tecnológico en los últimos años es la salud.

"Nuestro objetivo es que el mundo sea un lugar más saludable y la calidad del sueño es un componente básico para llevar un estilo de vida óptimo"

Por este motivo, muchas compañías han decidido apostar por la calidad de vida de los usuarios y presentar en el CES sus avances para mejorar la salud de las personas. Una de ellas es Nokia, una empresa que ha anunciado el lanzamiento de Nokia Sleep, una almohadilla con Wi-Fi integrado que se adapta debajo del colchón y que proporciona información sobre la calidad del sueño, al mismo tiempo que ofrece un control del entorno a través de Internet.

"Nuestro objetivo es que el mundo sea un lugar más saludable y la calidad del sueño es un componente básico para llevar un estilo de vida óptimo, igual de importante que el ejercicio regular o una dieta equilibrada", apunta Rob Le Bras-Brown, jefe del negocio de salud digital de la multinacional con sede en Finlandia.

"Los médicos recomiendan y prescriben, cada día más, aplicaciones móviles específicas para satisfacer las necesidades de sus pacientes: es la siguiente etapa de salud"

Humetrix es otra de las compañías que está presentando sus innovaciones tecnológicas en la ciudad de Nevada. En este contexto, la empresa presenta aplicaciones como iBlueButton o TENSIO, unas plataformas de que han sido diseñadas para que los pacientes participen activamente en la toma de decisiones tanto del diagnóstico como de su tratamiento. 

"Los médicos recomiendan y prescriben, cada día más, aplicaciones móviles específicas para satisfacer las necesidades de sus pacientes: es la siguiente etapa de salud", señala la doctora Bettina Experton, CEO de Humetrix.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto